MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Defiende líder comerciante honorabilidad de tianguistas de Puebla

image

*Si el gobierno no ayuda, que no perjudique, dicen tianguistas.

Puebla.-
"No somos delincuentes, somos vendedores", con este argumento el líder de los comerciantes en la capital de Puebla, Francisco Machorro, defendió la honorabilidad de los tianguistas de San Isidro, luego de que el secretario de Gobierno, René Sánchez Galindo, los tachara de delincuentes.

"Los comerciantes somos hombres y mujeres que vivimos del comercio informal, que nos dedicamos a trabajar y no nos dedicamos a delinquir, a robar o a dañar a nadie", dijo en entrevista.

En medio de la pandemia de covid-19 y de las medidas que nuevamente decretó el Gobierno local para contenerla, indicó que los gobernantes y su gabinete deberían ponerse en el lugar de los comerciantes, incluso vivir un solo día como comerciantes y empezar su jornada a las cinco de la mañana bajo las inclemencias del tiempo.

Aseveró que los trabajadores del comercio formal e informal también están en riesgo contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes que causan la enfermedad covid-19; sin embargo, tienen la necesidad de mantener su hogar y alimentar a sus familias, motivo por el que no pueden dejar de trabajar.

"Más necesidad tenemos de comer, nuestros hijos no saben de esta enfermedad, ellos quieren comer. Si el gobierno no nos ayuda que no nos perjudique", apuntó.

Por ello pidió a Sánchez Galindo respeto para los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, luego de que este aseguró que se trata de delincuentes y que ya preparó denuncias en su contra.

Machorro subrayó que, si ni el Gobierno municipal ni el estatal van a apoyar económicamente a los comerciantes, entonces, que los dejen trabajar porque lo hacen con acato a las medidas sanitarias para prevenir la covid-19.

1

"Nosotros buscamos el pan, la comida para nuestras familias. No somos delincuentes, somos vendedores. Ellos gozan de un sueldo, ellos no saben qué es la necesidad porque tienen la manera fácil de poder comer y de poder vivir, porque gozan de un sueldo, pero nosotros tenemos que trabajar", asentó.

El líder comerciante insistió que, en el tianguis, todos los comerciantes y trabajadores, siempre han respetado las medidas de seguridad para combatir la propagación de la covid-19.

"Nosotros tratamos de cuidarnos y a todos les decimos que tengan su cubrebocas, su gel, la sana distancia, que la gente no se tenga que aglomerar, hay una muy buena distancia entre puestos y pasillo, regalamos el cubrebocas, si una gente entra a nuestro tianguis y no trae cubrebocas, no lo corremos, le regalamos uno y lo hacemos entrar en razón. Nuestros tianguis están seguros, hasta este momento, nadie, ninguno de nosotros se ha enfermado, y la gente compra y se va a sus casas, acotó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más