Los candidatos del Movimiento Antorchista en Puebla ganaron con amplia ventaja en Huitzilan de Serdán y en Ocoyucan, porque con sus propuestas convencieron a la mayoría de los ciudadanos de ambos municipios.
En Huitzilan de Serdán, el profesor Josué Elías Velázquez Bonilla logró el 51% del total de la votación. Su triunfo fue contundente y absolutamente limpio. Gracias a una campaña de propuestas, obtuvo un total de 3 mil 611 votos. El candidato de Morena, que agrupa a toda la oposición, mediante una campaña sucia y de terror tuvo 2 mil 689 votos. Por eso, Josué Elías Velázquez es el alcalde electo de Huitzilan.
Los indígenas huitziltecos se hicieron antorchistas en 1984, cuando el municipio era un pueblo bañado en sangre por el cacicazgo y la Unión Campesina Independiente (UCI). Como una fuerza unida, educada y valiente, expulsamos a los
En Ocoyucan, el antorchista Rosendo Morales Sánchez también logró un triunfo contundente sobre Morena y el PAN. Rosendo logró que 5 mil 830 personas votaran por él. El PAN tuvo 4 mil 188 votos y Morena 3 mil 875.
Pocos podrían decir esto, pero es la tercera vez que Rosendo Morales gana la presidencia y esto es así porque la gente lo conoce y sabe que es un antorchista muy trabajador y honesto. Miles y miles de personas saben del buen gobierno del Movimiento Antorchista, se han unido a la organización y nos dieron su confianza en las elecciones municipales.
En ambos lugares, uno en la Sierra Nororiental y otro junto a la zona sur de la capital, la lucha antorchista de los ciudadanos ha cambiado radicalmente la forma de vida de la gente. Los gobiernos, que son honestos y trabajadores, han beneficiado a los ciudadanos con obras básicas, escuelas, caminos, carreteras, seguridad, cultura, deporte y mucho más. Por eso el pueblo eligió a Rosendo en Ocoyucan y al profesor Josué Elías en Huitzilan.
Sin embargo, después de las elecciones y los conteos de votos, Morena y el PAN impugnaron los resultados y, por la mala y haciendo malabares jurídicos, quieren arrebatarle al pueblo el triunfo de sus candidatos y quieren imponer, por la fuerza, a los perdedores en esos gobiernos.
Nosotros sabemos que los huitziltecos y los ocoyuquenses se están preparando ya para defender sus triunfos electorales. Sabemos que, en esta semana, comenzarán a realizar acciones en los medios y que marcharán en la capital este jueves para defender al gobierno que eligieron, al gobierno por el que votaron. El Movimiento Antorchista los apoyará en estas acciones y se sumará con toda su fuerza y energía a esta lucha popular. Frenaremos los intentos del PAN y de Morena para ganar por la mala lo que no obtuvieron en las casillas. Antorcha, como ustedes saben, luchará con ustedes hasta las últimas consecuencias.
Todos a luchar para que se respeten los triunfos de Rosendo Morales y de Josué Elías Velázquez. Son los triunfos del pueblo y es el pueblo quien los defenderá.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario