MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Defensa de la educación, la bandera de los estudiantes 

image

Defender la educación en México, a partir de ahora, será una tarea en la cual nos tendremos que involucrar todos y todas, pues está en peligro completo la legitimidad del estudio en el nivel básico con la nueva reforma educativa que el gobierno lópezobradorista propone; y es que cada día no deja de sorprender el gobierno de Morena que va dejando ver cuáles son sus verdaderas intenciones. 

El año 2022 es un año muy golpeado para la educación, primero empezamos con la modificación a los libros de texto para quitar palabras y agregar hechos históricos, después la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), programa que era de gran ayuda para miles de familias de escasos recursos.

Y finalmente, nos encontramos con los Planes y Programas del Modelo de la Nueva Escuela Mexicana y el Marco curricular y Plan de estudios de la Educación Básica Mexicana que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que busca aplicar a partir del siguiente ciclo escolar, sin mencionar que desde que inicio la pandemia por la covid-19, la educación se vino para abajo y aún no se puede recuperar, pues, la deserción escolar, el rezago educativo y la destrucción de instituciones educativas fueron algunos de los males que echaron raíces durante ese confinamiento y absolutamente nadie hizo algo al respecto para que mejorara la situación a excepción de organizaciones y grupos como la FNERRR que pronunciaron siempre sus inconformidades. 

A toda costa, y por donde lo queramos ver, el gobierno de la república que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende crear un plan educativo con la ideología de la Cuarta Transformación, y es ahí donde los y las estudiantes deben de unirse en una sola idea que les ayude a cuidar y mejorar su educación, si no lo hacen, estarán condenados a vivir bajo las condiciones que el Estado quiera y pretenda hacer con ellos. 

Defender la autonomía de la educación es hoy ya una bandera que todos los y las estudiantes, verdaderamente comprometidos con un cambio a futuro, debemos de portar y no dejar que introduzcan nuevas formas de manipulación, es nuestra tarea de los jóvenes defender la educación para las generaciones que vienen en camino. 

Es nuestra, la educación es para nosotros, no es para el presidente y ni para el gobierno, es para los hijos de campesinos y obreros que envían a sus hijos e hijas a estudiar para que el día de mañana tengan mejores oportunidades. 

Hay un conocido proverbio chino que dice: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, la cual de tan solo leerla me da asco, pues eso se dice a partir del pensamiento privilegiado, pues básicamente nos enseñan a eso a pescar, pero ¿Tenemos acceso a los peces? Realmente no, partiendo de esta metáfora, no tenemos las oportunidades, solamente unos cuantos las tienen y regreso al inicio, lo único que tenemos los pobres de México, es nuestra educación y ahora quieren modificarla a conveniencia del gobierno, lo cual simplemente está mal y estoy seguro de que todos y todas debemos defender. 

Morena no ha hecho más que hacer pedazos al país, enfermos del poder son todos los que van por delante de este partido lleno de reciclaje entre otros partidos, partiendo de Andrés Manuel López Obrador, el mesías de la destrucción de nuestra patria. 

Querer lucrar con la educación deja en vista que Morena solo está aquí por querer acaparar todo, como un niño pequeño que quiere todos los juguetes y al final, cuando los tiene, no sabe qué hacer con ellos. Eso sucede hoy en nuestro país y desde los y las jóvenes debemos defender y organizarnos para que no ocurran más atrocidades. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más