MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Declamar y comprender poesía nos hace más solidarios: Gloria Brito

image

* Participan 5 estados en Concurso Regional de Poesía Coral e Individual Infantil 

Porque la poesía es una disciplina artística muy completa, en donde el poeta transmite sus sentimientos, emociones e ideas, y exhorta a los seres humanos a ser mejores, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista del regional Centro I lleva a cabo hoy 17 de noviembre el Concurso Regional de Poesía Coral e Individual Infantil, en el Foro Cultural Azcapotzalco.

En esta justa participan grupos de poesía coral de los estados de Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Los integrantes de estos grupos son niños de entre 6 y 11 años de edad, que desde su tierna edad practican el arte de la declamación con poesías de los grandes poetas de México y del mundo, que son patrimonio de la humanidad. 

Los dirigentes de los estatales participantes Brasil Acosta, del Estado de México, Guadalupe Orona, de Hidalgo, Camelia Domínguez, de Morelos, Jerónimo Gurrola, de Querétaro y Gloria Brito, de la Ciudad de México, fungen como Jurado calificador. 

La anfitriona de este evento, Gloria Brito Nájera, deseó que todos los participantes realizaran un gran papel en este concurso en el que además  todos los presentes aprenden mucho al escuchar a los grandes poetas de todos los tiempos, que han dejado un gran legado a la humanidad para deleite de todos los amantes de la poesía.

Asimismo,  señaló que declamar y comprender la poesía nos hará mejores mexicanos, más inteligentes, conscientes y solidarios. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más