MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Decisión, unidad y lucha 

image

Los chiapanecos deseamos un estado y país en el que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de encontrar empleo seguro y bien remunerado, que permita alimentar, vestir y calzar a nuestra familia, darle educación y salud de calidad a nuestros hijos para que ellos, a su vez, se conviertan en ciudadanos sanos y vigorosos que contribuyan con sus conocimientos y su energía al desarrollo y crecimiento de la economía nacional, donde los trabajadores, profesionistas y empresarios tengan la oportunidad de plasmar su creatividad y encuentren un ingreso económico adecuado y suficiente. 

Una nación así, tendría menos dificultades para que sus habitantes paguen puntualmente sus impuestos y el gobierno obtendría las contribuciones necesarias para con ellas creen obras de infraestructura que nos encaminen a la ruta de la prosperidad. 

Preguntémonos ahora ¿qué están haciendo las autoridades para convertir en una realidad este anhelo? ¿Están generando los empleos necesarios en este momento o cuidando que no se pierdan? ¿Se están utilizando nuestros impuestos para construir obras como hospitales, apoyar al campo y a las micro, pequeñas y medianas empresas? ¿Están velando, ya no digamos por la mejoría de los salarios, sino cuando menos, porque se conserven los ingresos que se tienen? Si la respuesta a la mayoría de estas interrogantes es negativa entonces estamos en todo nuestro derecho de oponernos a la política de este gobierno de la 4T por ineficiente e inadecuada. 

En un país democrático como el nuestro, buscar mejores opciones para alcanzar lo que necesitamos o conformar alianzas que nos permitan elaborar un mejor proyecto de nación y luchar por su realización en el terreno de los hechos no solo es un derecho, es una obligación de todo ciudadano bien nacido; y con mayor razón cuando todos sabemos que se han hecho llamados una y otra vez al gobierno federal a enmendar el olvido en el que tiene las necesidades de la gente, estrellándonos en su total indiferencia. No queda, pues, otra salida que buscar o construir alternativas viables.

Lejos de retroceder ante las agresiones del gobierno por no coincidir con sus ideas que evidentemente han golpeado una y otra vez a los más desprotegidos, debemos recordar que siendo ciudadanos mexicanos en pleno uso de nuestras garantías constitucionales tenemos que dar un paso al frente en nuestra decisión de luchar por nuestras convicciones y convocar a todos aquellos que coinciden con nosotros a sumar fuerzas que nos permitan avanzar hacia un país más justo; porque lo contrario sería acobardarnos, sería “amainar el plumaje al primer ruido” justo cuando la razón y la realidad coinciden en indicarnos que las acciones que está tomando este gobierno no van encaminadas a resolver los problemas de fondo de nuestro país: no se ataca el desempleo; no se está haciendo nada por cuidar y mucho menos para mejorar el ingreso de las familias más pobres; no se está planteando una política fiscal justa y adecuada; por lo tanto sería un crimen, quedarnos de brazos cruzados esperando que por arte de magia se resuelvan por sí solos los males de nuestro estado y país. 

Por lo tanto, ha llegado el momento de definir si queremos un país mejor al que nos ofrecen los actuales políticos y gobernantes. Si esto es así, no queda más remedio que lanzarnos con decisión a formar de una vez por todas un frente nacional que aglutine a todas las expresiones políticas e ideológicas que no solo deseen, sino que estén dispuestos a dar la lucha incluso en el terreno electoral, por un México más equitativo y más humano para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más