MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Decidamos bien nuestro voto en Tamaulipas 

image

Tamaulipas renovará a su gobernador el próximo 5 de junio; esto será de suma importancia, sobre todo para aquellos que aspiran a gobernar. En este proceso electoral, el candidato de Morena, el senador con licencia Américo Villarreal, formado en las filas del tricolor, compite con César 'Truko' Verástegui, el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PRI, PAN y PRD, y el elegido por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez.

En este contexto, tenemos la oportunidad de decidir el rumbo de Tamaulipas. La competencia está muy cerrada y en cada encuesta realizada por los equipos de campaña de los candidatos, ellos mismos resultan ser los ganadores; esto se debe a que en los partidos políticos hay grupos de operación con los recursos suficientes para manipular y desviar la atención de la gente. 

Entonces, hay que reconocer que los candidatos han sabido aprovechar el momento oportuno para llegar hasta donde están, algunos no eran los más indicados, pero con el tráfico de influencias lograron la candidatura.

En campaña, los partidos políticos, junto con los candidatos, hacen de todo para llenarles los ojos e imponer ideas al pueblo para que voten por ellos; una vez consiguiendo el poder, se hacen de oídos sordos, como lo hace el actual Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, distinguido por la insensibilidad de la autodenominada 4T, que lo único que demuestra es el nulo interés de ayudar a la gente y solo muestra su ineptitud, hipocresía, arrogancia y soberbia.

Este año, en las elecciones, toca cobrar la factura a aquellos funcionarios que, durante su administración del color que sea, no supieron o no quisieron atender a las personas más necesitadas, sobre todo, en los tiempos difíciles les dieron la espalda, tal cual lo hizo el Gobierno federal al no atender las demandas y se limitó a ridiculizar a los mexicanos con sus denominados detentes o estampitas de protección, que en nada ayudaban en la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 por la que murieron miles de mexicanos. 

El próximo 5 de junio, los tamaulipecos acudirán a las urnas para elegir al nuevo gobernador del estado que entrará en sustitución del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hace seis años desterró a los más de 80 años de gobiernos emanados del PRI, y que ahora participan en coalición “Va por Tamaulipas”, en una entidad que ha sido marcada por la inseguridad, después por el tránsito y tráfico de migrantes y por el robo de combustible en el que ha sido involucrado el candidato de Morena, junto al presidente de su partido Mario Delgado.

Conociendo estos datos, desde esta tribuna invito a mis compañeros antorchistas y a la ciudadanía en general, a analizar su voto a conciencia porque de ello implica seis años de un nuevo gobierno. 

Amigos de este estado, ustedes nos conocen, hemos caminado juntos, hemos desgastado nuestros zapatos recorriendo las colonias más alejadas y olvidadas, gestionando apoyos como la canasta básica, vivienda, becas para jóvenes, medicamentos, con la intención de mejorar sus condiciones de vida. 

Como ya lo hemos repetido, el Movimiento Antorchista es una organización viva que no está detrás del escritorio en una oficina; truene, relampaguee o llueva, los antorchistas siempre estamos codo a codo junto a los más necesitados. No hay que caer ni creer en los falsos profetas, que dicen que son del pueblo y para el pueblo y todo con el pueblo, y nada sin el pueblo. 

Ahora por ser candidato y por la pura intensión de ganar votos, visitan todos los municipios, escuchan a los que se acercan, ¿y antes, dónde estaban?, ¿Dónde estaban cuando la pandemia se llevó a miles de familiares?

Por ello, compañeros antorchistas, los invito a que escuchemos a la organización, como dice su consigna, como un solo hombre y un solo ideal, utilicemos nuestro voto en estas próximas elecciones como una verdadera arma para comprometer a los candidatos que nos visitan, en beneficio para el progreso de nuestras colonias y municipios; al público en general, que hagamos consciencia, que veamos los últimos resultados. 

Que no volvamos a equivocarnos con un gobierno que llevó un mal manejo de la pandemia, que dejó y aplaude la deficiencia del sector salud, que acepta los bajos resultados de la economía, excluyó de la jornada de vacunación de covid-19 a los menores de 11 años, inició la persecución de los periodistas, las calumnias para las personas que no están de acuerdo con las políticas del actual gobierno. Todo eso debemos tener en cuenta; por el bien de nuestros hijos y el futuro de los tamaulipecos, usemos nuestro voto con responsabilidad, tomando en cuenta lo antes mencionado. Al tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más