MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deberíamos esperar algo bueno del encuentro AMLO-Biden

image

En su reciente visita a Estados Unidos (EE. UU.), donde se reunió con su homólogo Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cinco planteamientos, sobre temas de energía, combustibles y migración. 

Aunque dijo sentirse muy contento con el encuentro, especialistas consideran que lejos de dar frutos, ninguno de los puntos se concretó de manera formal, por el contrario, México se comprometió a comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo y un millón de toneladas de fertilizante, así como suspender aranceles y tramites relacionados con el comercio de alimentos.

Por ejemplo, con relación al tema de migración, pidió ordenar el flujo migratorio, para lo cual solicitó visas temporales de trabajo que permitan el ingreso a EE. UU. de obreros mexicanos y centroamericanos, así como, regularizar y dar certidumbre a migrantes que, desde hace varios años, trabajan honradamente en el país vecino. 

La respuesta de Biden fue la siguiente: “Yo creo que trabajando con usted vamos a poder solucionar los problemas de ambos gobiernos. No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia”.

Como sucede con otros muchos temas, volvió a mentir durante su conferencia de prensa mañanera, al afirmar que aumentará el numero de visas laborales para los latinoamericanos. No debemos perder de vista que son más de 76 mil afirmaciones falsas, engañosas o imposibles de comprobar, las que Andrés Manuel López Obrador ha emitido en tres años y medio de conferencias, según los datos proporcionados por el periodista Luis Estrada y que, a través de ellas, viene manipulando y creando falsas expectativas para sus seguidores.

Todos hemos escuchado como las remesas que se envían a nuestro país han registrado un incremento importante, ya que han subido hasta un 17.5 por ciento en el primer cuatrimestre de este 2022. De tal manera que nuestra economía recibió 17 mil 240.09 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, de enero a abril de este año, con lo que cerca de 4.9 millones de hogares y unos 11.1 millones de adultos reciben recursos económicos de sus familiares en el exterior.

No hay duda, las remesas siguen siendo un salvavidas para la economía de muchas familias mexicanas, principalmente de los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que son los principales receptores de ellas.

Diferentes medios de comunicación han registrado como López Obrador presume como un logro de su gobierno el récord histórico de las remesas que llegan al país desde EE. UU., cuando tendría que sentir vergüenza, ya que su pésima gestión ha expulsado a miles de paisanos que huyen del país en busca de empleo.

De acuerdo con la oficina de aduanas de EE. UU. la migración de mexicanos creció un 270 por ciento, entre 2019 y 202 y solo en este año son 560, 579 los que han sido detenidos en su intento de alcanzar el sueño americano.

Todos aun tenemos fresco en la memoria que, al menos 50 migrantes murieron dentro del remolque de un camión en San Antonio, Texas, y que de los fallecidos 26 eran mexicanos, 22 guatemaltecos y 2 hondureños. Todos los fallecidos habrían sufrido golpes de calor y agotamiento, dijeron los rescatistas, ya que el camión no tenia ninguna unidad de aire acondicionado y no había señales de agua en su interior.

Lamentablemente, dicha tragedia no es la excepción, por el contrario, es la terrible realidad que viven los migrantes que abandonan sus hogares en busca de mejores condiciones de vida y son decenas de eventos trágicos en los últimos años.

Este hecho, más muchos otros que se han enlistado con anterioridad, demuestran que el gobierno de la 4T no cumplió su compromiso de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos y que, por el contrario, los datos oficiales registran un incremento en el número de pobres en los últimos años y al termino del sexenio habrá una economía y un gobierno hecho añicos, lo que traducirá en muchos años de rezago. Y aún en el supuesto remoto que se autoricen las visas de trabajo, por parte de EE. UU. estas por sí solas, no llevarán al país por la senda del progreso y del desarrollo.

Necesitamos un gobierno que no solo no expulse y ponga en riesgo la vida de sus hijos que buscan en el extranjero el bienestar para sus familias. Es urgente recobrar la grandeza de nuestra nación y volvernos a colocar entre las principales economías del mundo, pero que en esta ocasión la riqueza no se quede en unas cuantas manos, sino que se distribuya de manera equitativa entre todos y esto solamente lo logrará el pueblo educado y organizado cuando tome el poder de la nación en sus manos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más