MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Coriolano llegará a la Muestra Nacional de Teatro

image

Puebla, Puebla.- Los próximos: 4, 5 y 6 de diciembre podremos disfrutar en la Muestra Nacional de Teatro grandes puestas en escena, entre ellas "Coriolano” de Bertolt Brecht que presentarán los Grupos Nacionales Culturales del Movimiento Antorchista.

 sa

"Coriolano de Brecht se ubica en el contexto de las mafias y el consecuente choque entre fuerzas por el control de un territorio donde los ciudadanos no importan; en el siglo XX, Brecht transforma la estética teatral de la modernidad, su Coriolano inconcluso revierte la visión de Shakespeare y somete la elucidación del conflicto a las premisas del materialismo histórico, para iluminar, con su acostumbrada contundencia, las causas que explican el ascenso de los fascismos&rdquo, dijo Oscar Ortiz Donato, actor en esta obra. 

"Sin duda una gran importancia tiene este arte, el teatro sintetiza la vida del hombre, sus consecuencias y sus aciertos. El teatro juega un papel muy importante en transformar al espectador terminando la función. Esa es la importancia del teatro: transformar al espectador&rdquo, afirmó.

 sa

Desafortunadamente, por la pandemia, no se puede hacer la emisión presencial del concurso nacional en San Luis Potosí como cada año,  "en esta ocasión hacemos la invitación a todos a que sigan los próximos 4, 5 y 6 de diciembre a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional nuestro encuentro Nacional de teatro en formato virtual, la labor cultural de Antorcha pese a la pandemia por la cual estamos atravesando ha seguido por medio de las redes sociales, y el teatro no sería la excepción&rdquo, finalizó.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más