MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Convoca líder antorchista a jóvenes a ser propulsores de nueva sociedad

image

El dirigente del Movimiento Antorchista de Baja California, Ignacio Acosta Montes, convocó a los jóvenes de la preparatoria “Rafael Ramírez” y de la Casa del Estudiante “Omar Abit Espinoza”, a dominar la ciencia, practicar arte y deportes para encabezar la transformación y ser los propulsores de una nueva sociedad.

“Con disciplina, porque nuestro país lo requiere”, refirió durante su visita a la entidad, en la fue recibido por jóvenes de las colonias populares y comunidades de Culiacán.

Acosta Montes hizo un breve análisis de la economía del país, los principales sectores y otras fuentes de riqueza, y criticó la forma en que esta ha sido distribuida entre sus principales creadores; es decir, obreros y campesinos. 

"Esta injusta distribución de la riqueza en México ha causado el aumento de la pobreza, el desempleo, la inseguridad y ha afectado el desarrollo de la ciencia, arte y la educación, colocando a México como uno de los países más atrasados en materia educativa", precisó.

Aseveró que el Movimiento Antorchista tiene como prioridad que los jóvenes de diferentes niveles educativos conozcan los avances científicos, los estudien y entiendan; y además, practiquen el arte y la cultura para que sean hombres y mujeres integrales.

"Antorcha Magisterial y la FNERRR se proponen desarrollar un nuevo proyecto educativo, en el que uno de sus ejes centrales sea la formación integral de los jóvenes para que sean ustedes quienes impulsen un cambio de nuestra patria", indicó. 

"Queremos jóvenes más sanos de cuerpo y mente, solidarios, honestos, progresistas, pero sobre todo con un espíritu de justicia social y compasión humana", concluyó Acosta.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más