MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Convivencia cultural en Atizapán de Zaragoza

image

Atizapán de Zaragoza, México.- Como una forma de estrechar relaciones de amistad y generar un espacio para compartir el gusto por la música, este 26 de febrero, la banda de música “Tiburones Blancos Marching Band”, se presentó en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) de Atizapán de Zaragoza, en compañía de la agrupación cultural “Branshala”

La banda musicalizada “Tiburones Blancos”, es un proyecto que tiene su origen en diciembre del año 2015 en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial número 112 “Gral. Felipe Ángeles”, mejor conocida como la ESTIC–112 ubicada en el municipio de Nicolás Romero. Gracias a la intervención del entonces diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, fue posible la adquisición de los instrumentos necesarios para su funcionamiento, ya que, la escuela es una institución que ofrece una alternativa educativa a los jóvenes de escasos recursos económicos.

Gracias al impacto que ha tenido el proyecto musical en la vida de los estudiantes, varios de sus integrantes se han mantenido como ejecutantes a pesar de haber terminado sus estudios en la institución, lo cual es de gran ayuda para los jóvenes de recién ingreso, pues cuentan con una mayor atención en su preparación artística. La dirección escolar, a cargo del profr. Javier Rodríguez González y al maestro Ulises Toxtle Flores en la dirección musical, han propiciado y alentado la participación en de los estudiantes, ya que, el arte y la cultura no siempre son accesibles a la población humilde de nuestro país.

Grupo Cultural “Branshala”, es una asociación civil que está formada por un conjunto de agrupaciones artísticas mexicanas, unidas con la finalidad del apoyo fraternal y difusión de la cultura. Las disciplinas como danza, patinaje artístico, coro, estudiantinas, orquesta sinfónica, orquesta filarmónica, banda de vientos y banda de marcha, son algunas de las actividades que desarrollan dicho colectivo de agrupaciones.

El objetivo fundamental del grupo “Branshala”, es el acercamiento de toda la población en general al arte, por eso es que, en forma independiente la mayoría de las veces y en ocasiones en coordinación de la dirección de cultura del municipio de Atizapán de Zaragoza, promueven y realizan actividades destinadas a todos los sectores.

A su vez, la agrupación cultural “Branshala” se presentará este 31 de marzo en el auditorio Vitálico Silva López, en la colonia Clara Córdova Morán, donde presentarán un recital musical con la Orquesta Filarmónica de Atizapán de Zaragoza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más