Xalapa, Ver. – Tras la orden presidencial del regreso a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, sin contar con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios y con la población estudiantil sin vacunar, los datos oficiales dicen que en el estado se han presentado al menos 11 casos de Covid-19 entre alumnos y personal docente, sin embargo, a través de distintos medios, maestros y padres de familia han asegurado que los contagios se están dando de forma masiva.
El último caso oficial se dio en la secundaria General 5 “Manuel Gutiérrez” ubicada en la ciudad capital, en donde tras varios casos sospechosos, un menor dio positivo al virus, por lo que los padres de familia solicitaron que se suspendieran las clases presenciales en la inmediatez.
Tras dos días del regreso a clases, se dio a conocer el primer caso oficial de contagios en planteles educativos de la ciudad capital, sucedió en la Escuela General 3 donde un profesor del turno vespertino registró positivo al virus. El fenómeno se replicó en diferentes municipios del estado, contrario a lo que declaró en días pasados el titulare de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García quien aseguró que los contagios solo eran rumores.
En la entidad, los casos denunciados siguen aumentando aunque oficialmente las cifras están muy por debajo de la realidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario