Oaxaca. Cientos de campesinos y colonos afiliados al Movimiento Antorchista continúan en protesta el día de hoy ante la cerrazón del gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para autorizar obras sociales entre las que destacan agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles e infraestructura educativa en comunidades del interior del estado.
Con un mìtin que realizan frente al palacio de gobierno y una cadena humana en los alrededores del zócalo, los manifestantes exigen una audiencia con el mandatario estatal, pues son más de setenta obras que aún no han sido autorizadas, pero además hay por lo menos 40 obras que están en proceso de construcción y que por falta de pago a las empresas no se han concluido, expresaron.
Gilberto Reyes José, líder antorchista en la mixteca lamentó la actitud de cerrazón del gobierno para construir obras sociales en localidades marginadas, hemos cumplido puntualmente con cada uno de los requisitos para la validación de cada uno de los proyectos, por lo tanto exigimos que el gobernador cumpla el compromiso que a principios del año hizo con la dirigencia estatal de la organización para construir obras para más de setenta localidades de Oaxaca, expresó.
"Los antorchistas iniciaremos una campaña de lucha y movilizaciones porque nuestras peticiones están plenamente justificadas, y al pueblo no se le pueden negar los servicios básicos y elementales a que tiene derecho, no es posible que el estado destine millones de pesos para las campañas electorales a costa de mantener a la gente sumida en la pobreza, en la miseria y el rezago social, manifestó Reyes José.
Finalmente el líder antorchista dijo que continuarán manifestándose de manera pacífica, con cadenas humanas y actos culturales, pero si aun así no obtiene respuesta a sus demandas saldrán a las calles a marchar e instalarán un plantón indefinido en los corredores del palacio de gobierno.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario