MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Conmemoran 112 aniversario de la Revolución Mexicana

image

Durango, Durango. - Estudiantes y maestros de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista de Durango, en la zona oriente de la ciudad capital, desfilaron por las principales calles de las colonias Luz del Carmen y Ampliación Luz del Carmen, con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Las escuelas antorchistas realizaron un gran festejo en la colonia Luz del Carmen, iniciando con un desfile por las principales calles de las colonias, concluyendo en un bonito festival, en donde se presentaron bailables por parte de los niños del Jardín de niños “Profa. Luz del Carmen Ocón Veloz” y la escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, la interpretación de varias canciones por parte de los estudiantes del Telebachillerato, además de la presentación de los grupos de danza de la preparatoria y la casa del estudiante “Gral. Francisco Villa”.

Al lugar se congregaron cientos de padres de familias antorchistas así como maestros y alumnos. Además de la presencia de miembros del comité estatal y el dirigente estatal de esta organización, Pedro Martínez Coronilla, quien dio el mensaje principal.

"Para nuestra organización es importante recordar nuestra historia como nación y festejar cada año el inicio de la gesta heroica del cura Miguel Hidalgo y Costilla, que fue capaz de encabezar al pueblo humilde contra la opresión. Para nuestra organización la lucha popular requiere de la participación del pueblo de una manera consiente, para garantizar el triunfo del pueblo de México, por lo tanto, se convierte en una tarea primordial la organización, educación y politización del pueblo trabajador y con ello lograr los anhelos del pueblo pobre de México". Menciono Martínez Coronilla en su intervención.

Los estudiantes, en su gran mayoría de primaria y secundaria, se vistieron de "generales" y "Adelitas" para recordar y celebrar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Las escuelas que participaron fueron el Jardín de Niños “Luz del Carmen Ocón Veloz”, la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, La Escuela Secundaria “Federico Engels” y el Telebachillerato “Cristóbal Colón”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA