MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con cultura Antorcha pugna por la transformación de México

image

Poniendo énfasis en la promoción de la cultura, los antorchistas de México se siguen sumando para continuar la lucha social por la transformación de México y que las familias de los diversos sectores cuenten con las herramientas necesarias para su crecimiento y mejores niveles de bienestar.

Para ello, el Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, realizará el X Concurso Nacional de Voces 2022, el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10 de la mañana.

El importante evento se realizará en el auditorio “Gota de Plata”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se espera a un centenar de artistas representantes de todos los estados, quienes previamente compitieron en encuentros regionales.

Todos ellos acudirán a este evento para mostrar su talento con canciones de la música popular mexicana y boleros de grandes cantautores y compositores de México y Latinoamérica.

Desde hace más de 10 años, Antorcha lleva a cabo el Concurso Nacional de Voces para promover el arte en las colonias, comunidades y escuelas donde realiza trabajo y en general, en todos los sectores del país.

Lo hace en los últimos años con mayor intensidad y compromiso porque es evidente que desde la llegada de la llamada Cuarta Transformación, emanada de los reductos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha abandonado a su suerte a los mexicanos en diversos aspectos tales como la salud, la educación, la seguridad, entre otros, acrecentando con su política populista y constantes mentiras presidenciales, la miseria extrema y el hambre en todos los rincones de México.

Tampoco existe una política gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo, por lo que Antorcha se ha dado a la tarea de promover estos eventos para descubrir talentos, educarlos y ayudarlos a desarrollar sus voces.

Se ha visto cómo en otras naciones, el canto ha sido punta de lanza para alimentar la voz del pueblo y poner fin a los gobiernos fascistas que mantienen su poderío para dañar a sus propios compatriotas, caso concreto, la melodía Casas de Cartón, que se convirtió en himno colectivo de los pobres en El Salvador para derrocar al mal gobierno.

Hoy, una sola canción puede unir a los mexicanos en una sola voz, la del reclamo justo, la que brilla por sí sola como una luz esperanzadora y verdadera, que frene tantos engaños esbozados que aseguran un México libre de tragedias que no existe. Que ponga fin a las falsedades de una cuarta transformación que nunca ha llegado más que para acentuar los graves conflictos que se tienen en la patria entera.

Con estas acciones, Antorcha busca también que se aprecien las composiciones más bellas de la música popular mexicana y que a través de ellas se sientan orgullosos e identificados como pueblo mexicano, como parte de un pueblo orgulloso y libertario y que esto los ayude a luchar más decididamente por un cambio en nuestro país.

Actualmente la música que más se escucha, sobre todo entre los jóvenes, carece de lo más elemental: su melodía, su armonía, su letra es muy superficial y de poca calidad. Está diseñada para someternos, para eliminar la capacidad creadora del hombre y evitar que piense transformar y mejorar su entorno.

El Movimiento Antorchista hizo la invitación a los hidalguenses para que acudan a este evento pues se impresionarán con el talento de los artistas antorchistas y disfrutarán de sus participaciones.

Los antorchistas de Coahuila estarán participando de forma permanente en la construcción del México progresista que se debe tener, donde nadie se quede sumergido en el abandono.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más