Valladolid, Yucatán.- Vecinos organizados en Antorcha Campesina, provenientes de la comisaría de Xocén, en un reunión expresaron su descontento ante la falta de apoyo por parte de las autoridades de diferentes niveles de gobierno.
Los ciudadanos señalaron que los gobernantes, en su etapa como candidatos, realizaron compromisos de respaldo a la población, especialmente en temas cruciales como vivienda, apoyo al campo y a los artesanos. Sin embargo, a medida que se acerca el fin de su administración, los apoyos prometidos brillan por su ausencia, generando un incremento notable en el abandono de las comisarías.
Al respecto, María Natividad Canul Pech, representante de los antorchistas, destacó que el presidente municipal prometió la apertura de un camino sacacosechas, pero este proyecto no se llevó a cabo. Además, diputados y senadores se comprometieron en su momento a respaldar a los artesanos con materias primas y máquinas de coser, pero hasta la fecha, estas promesas no se han materializado.
En contraste, mientras el gobernador informa sobre cuantiosas inversiones en vivienda, salud y en el programa "Hambre Cero", los vecinos reportan un aumento en la pobreza. Este fenómeno se atribuye a la inflación del año pasado y al encarecimiento de productos básicos y materias primas.
Ante esta situación, Canul Pech instó a sus compañeros a mantenerse organizados, luchar y exigir a las autoridades pertinentes soluciones concretas para mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, resaltó la importancia de que las personas de bajos recursos aprendan a identificar a políticos arribistas, quienes, según ella, sólo buscan sus propios intereses de clase, dejando de lado al pueblo trabajador.
Es de señalar que al término de la reunión los niños presentes recibieron por parte del dirigente seccional, Gustavo Tinoco regalos con motivo del Día de Reyes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario