MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con calumnias quieren frenar el crecimiento de Antorcha

image

En días recientes, los enemigos de Antorcha se han dedicado a difundir una serie de "noticias", las cuales carecen de validez, pero sobre todo de argumentos reales y fundamentados. En algunos periódicos, financiados por el Gobierno del Estado, han aparecido notas en las cuales se "informan" supuestos abusos de los dirigentes al vender los apoyos que se gestionan; también acusan a la organización de estar repartiendo puestos para la próxima administración municipal.

En un semanario, con sede en Pachuca, se dice que la dirigencia antorchista de Huehuetla ya está repartiendo los puestos que se ocuparán en la próxima administración municipal. Esa afirmación por parte del "periodista" que escribe la nota es totalmente falsa; la organización en ningún momento ha realizado tal acto de ese tipo, pues en primer lugar nosotros estamos pidiendo, desde el mes de enero al Partido Revolucionario Institucional que reconozca y se le otorgue a Mario García Castillo la candidatura a la presidencia municipal de Huehuetla.

En segundo lugar, Antorcha en ningún momento de su vida política, se ha dedicado a chantajear a los partidos para conseguir algún "hueso político" en las administraciones municipales como nuevamente se afirma en dicha publicación. Lo que la organización hace, en cada uno de los municipios en donde pelea cargos de elección popular, es pedir al PRI, partido del que formamos parte del sector agrario desde 1989, se nos respete el derecho a gobernar con base en el trabajo y sobre todo a la fuerza política y representatividad en cada territorio.

Otra razón por la cual buscamos cargos de elección popular en los municipios, es porque, desde nuestro surgimiento como organización, nuestro principal objetivo ha sido abatir la pobreza en la que se encuentra la sociedad y una de las maneras para poder lograrlo es, sin duda, tener el poder político municipal y desde ahí llevar, en la medida de lo posible, progreso y desarrollo para sus habitantes; invirtiendo sumas millonarias en la realización de obras de alto impacto, programas asistenciales, mejoramiento de escuelas, rescate de centros recreativos y deportivos, entre muchas otras acciones.

En la "nota informativa" también se hace referencia a la supuesta declaración de varios "quejosos", de los cuales no da nombre y, que según el redactor, dan fe y respaldan la información que en todo el cuerpo de la nota se presenta, tomándola como cierta y en las cuales se hacen acusaciones graves en contra de Antorcha y sus dirigentes.

Otra de las acusaciones, la cual es grave, hace referencia a que los dirigentes antorchistas se enriquecen "vendiendo" los apoyos que el gobierno les otorga, exigiendo cuotas elevadas a cambio de entregar maíz, material para construcción, despensas, etc. Al hacer esta afirmación el escritor no toma en cuenta que en Huehuetla todos saben en donde es la casa de Antorcha y son testigos de la austeridad en la que viven los antorchistas.

Sí la dirigencia de Antorcha en este municipio no tuviera "llenadera", como se afirma en el semanario, y vendiera los apoyos que llevan a la gente pobre de Huehuetla, ellos estarían rodeados de lujos y riqueza, como si lo están los viejos "políticos", quienes sí se han enriquecido a costa de la gente del municipio; amasando grandes propiedades, comprando carros y camionetas del año o saliendo de la pobreza de la noche a la mañana, después o durante su función en algún cargo público dentro de la administración municipal.

En otra de las acusaciones de enriquecimiento en contra de nuestra organización, se habla de la venta de terrenos que se compraron en 4 mil 500 pesos y que los "avariciosos de los antorchistas" venden en 45 mil. Esta afirmación, al igual que todas, es totalmente infundada, pero sobre todo, es la más falsa de todas. Antorcha en la actualidad no ha adquirido terrenos, por lo tanto no puede estar vendiendo algo que no se ha comprado.

dsadsad

Haciendo referencia a lo que en el escrito se pone, el redactor, de una manera muy segura, afirma que hay "cientos de terrenos", los cuales la dirigencia antorchista los vende a un grupo de poder económico, sacando así grandes ganancias. Lo curioso de esta afirmación, tan lacerante y falsa, es que en ningún momento se menciona la ubicación de los terrenos, quién los vende y cuál es el mecanismo para comprarlos. Nuevamente el "informador" se atreve a lanzar acusaciones sin prueba alguna de lo que dice.

Renglones más adelante se lee "la situación puede ser peor, si los partidos políticos ceden a los chantajes de un grupo que sólo ha servido para robar los recursos destinados a la gente más pobre en esta región". Claramente en este renglón se nos acusa de ladrones, acción totalmente fuera de lugar, ya que la única figura que puede hacer ese tipo de aseveraciones, después de una serie de investigaciones, es un juez. Cometiendo, quien escribe la nota, en el delito de difamación en contra de Antorcha y su dirigencia.

Ya en el final de la redacción de este ataque en contra de la organización, se asegura que los antorchistas ya nos estamos preparando para acompañar a los candidatos en sus campañas; cosa que, al igual que las demás, carece de veracidad; ya que Antorcha desde principios de año ha solicitado, ante el PRI Estatal, se reconozca la propuesta de candidatura de Antorcha. Siendo Mario García Castillo, la mejor opción para contender por la presidencia del partido en Huehuetla, pues tiene arraigo con la gente, el trabajo de él y su organización la mayoría de los huehuetlenses lo reconocen y sobre todo se tiene una fuerza política mayor a la del resto de aspirantes.

Para todos es sabido que el candidato por el PRI en Huehuetla ya está puesto y por supuesto, como era de esperarse, la propuesta de Antorcha no fue tomada en cuenta, por lo tanto la organización no está en posibilidades de estar repartiendo cargos dentro de la presidencia como se asevera y mucho menos estamos dispuestos en acompañar a los candidatos, ya que nosotros seguimos firmes exigiendo se nos de la candidatura para pelear la presidencia municipal, cosa de la cual por el momento no claudicaremos, y no hemos, y mucho menos pensamos, hacer pacto político y apoyar al candidato de algún partido político.

Queda claro que esta serie de ataques en contra de nuestra organización son orquestados por los grupos políticos y económicos que no están de acuerdo en que nosotros exijamos nuestro derecho a poder gobernar el municipio, pues les queda claro que a donde llegamos al frente de la administración municipal llevamos progreso y desarrollo, logrando que la gente respalde el proyecto de gobierno de Antorcha y votando por él cada que hay elecciones.

En cuanto a las declaraciones y afirmaciones por parte del semanario "Avanzando en Hidalgo", las cuales carecen de veracidad y pruebas, y que en el escrito se dicen como ciertas, Antorcha se reservará su derecho a proceder legalmente, levantando una demanda por difamación; ya que los ataques se están orquestando desde las alta cúpulas de poder, por el temor que tienen al desarrollo y crecimiento de la organización y a que pelee por el poder político, ya que desde su surgimiento se ha dedicado a hacer política de una manera diferente a la que están acostumbrados los políticos tradicionales.

Y finalmente por qué tienen tanto interés en que un antorchista llegue a la presidencia municipal, la respuesta es fácil, porque al estar al frente de la administración municipal se trabajaría, como en todos los demás municipios en los que gobernamos, a favor de los más desprotegidos y ese es el temor que se tiene, por eso se busca la manera de difamar a nuestra organización de una manera desleal y ruin. Nosotros hemos demostrado con hechos y no con palabras que Antorcha sí trabaja por Huehuetla.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más