MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con cadena humana antorchistas de Campeche exigen justicia por multihomicidio en Guerrero

image

Decenas de antorchistas de Campeche se manifestaron con una cadena humana en la Plaza de la Constitución, para denunciar el homicidio cometido en el estado de Guerrero en contra de los líderes antorchistas Conrado N., Mercedes N., y de su hijo, y exigir que las autoridades judiciales y los gobiernos de esa entidad y del país cumplan con su deber de procurar la justicia, encuentren, juzguen y castiguen a los asesinos.

Los antorchistas de diversos municipios campechanos se concentraron en el parque central, con banderas y pancartas en las que rotularon la leyenda #JusticiaEnGuerrero y encabezados por Rocío Huerta Ibarra, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche, quien estuvo acompañada por los integrantes del Comité Estatal en pleno y decenas de amas de casa, campesinos y otros vecinos campechanos.

La dirigente antorchista explicó que la protesta se debe a que ha pasado casi un mes y medio desde que se cometió el atroz crimen que segó la vida del joven matrimonio antorchista y de su hijo, y precisó que tanto Conrado como Mercedes eran integrantes del Comité Directivo Estatal de Antorcha en Guerrero, además de ser buenas personas que no tenían ningún problema personal en sus vidas que diera motivo a la masacre, sino que eran activistas sociales que dedicaban sus fuerza e inteligencia para ayudar a organizar a los más humildes de ese estado, que es uno de los más castigados por la pobreza, la injusticia y el crimen. Ese sería el único motivo para que la ira de quienes se vieran afectados por su labor social, se beneficiaran con semejante crimen.

“Lo que queremos es que se haga justicia, que este crimen horrendo no quede impune, que los asesinos sean apresados y juzgados, que se les aplique todo el peso de la ley, y que los mexicanos, no solo los de Guerrero ni solo los antorchistas, sino todos, ya no seamos víctimas de la violencia y del crimen, que los criminales sepan que no van a quedar sin castigo”, dijo.

Huerta Ibarra informó que iguales manifestaciones fueron simultáneas en las capitales de las 32 entidades, además de una manifestación frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, para solicitar la intervención del máximo poder del país.

Invitó a todos los campechanos y mexicanos a que se unan a su causa para que “que no se normalice el crimen y la violencia, sino que todos lo combatamos con nuestra lucha, con nuestra protesta y con nuestra exigencia para que se persiga el crimen”.

La dirigente estatal, quien es también integrante de la Dirección Nacional, informó que las movilizaciones apenas comienzan, que se continuarán en todo el país con diversas actividades coordinadas, y que no cesarán hasta que se castigue a los asesinos y se haga justicia.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más