MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Con bailes de Perú, asistirán bailarines de Tlaxcala al VI Concurso de Folclor Internacional

image

Tlaxcala, Tlax.- Ante los distintos medios de comunicación del estado, y acompañado por integrantes del Ballet Folclórico Antorchista de Tlaxcala, Isaías Chanona Hernández, líder del Movimiento Antorchista en el estado, anunció el VI Concurso de Folclor Internacional que organiza el Movimiento Antorchista y que se llevará a cabo en el Teatro “Macedonio Alcalá” en el estado de Oaxaca el 23 de octubre.

Chanona Hernández resaltó la importancia de este tipo de eventos culturales en nuestra coyuntura política en la cual la educación del pueblo está desvalorada. “Nuestra organización se ha dado a la tarea de promover acciones que le permita a los sectores más vulnerables acceder a la educación y de esta forma ser mejores hombres y mujeres”, dijo.

Agregó que el Ballet de Folclor estatal que irá a representar a Tlaxcala en el estado de Oaxaca, está conformado por jóvenes de nivel medio superior y superior de los distintos municipios del estado, que además de dedicarle tiempo y esfuerzo a sus actividades escolares y cotidianas, también le dedican horas de sus días a la práctica de la danza y el baile que los engrandece y hace mejores personas.

Mencionó que se ha estado buscando el apoyo por parte de las autoridades políticas y educativas para el transporte y alimentación de todos los jóvenes bailarines, y espera se tenga una respuesta favorable. En caso de no ser así, se realizará un comité presionador para que el gobierno voltee los ojos a los estudiantes, al arte y la cultura.

“Están todos invitados a apreciar el evento a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional este 23 de octubre y que organiza Antorcha de forma totalmente gratuita, dedicado a todo el pueblo mexicano”, finalizó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más