MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comisión cultural de Coahuila sensibiliza con poesía a la niñez 

image

Torreón, Coahuila.- A unos días de iniciar la Muestra Nacional de Declamación Infantil , que organiza la comisión cultural del Movimiento Antochista Nacional, Valentina Cruz Galván prepara el poema Tu Risa, del autor chileno, Pablo Neruda, para participar en la categoría infantil A. 

Con ella, la escuela primaria Antorcha del Saber, tendrá representación en la justa nacional que usa el Movimiento Antorchista para sensibilizar a la ciudadanía desde temprana edad. 

La participación de Cruz Galván es un orgullo para su escuela, pues la institución se encuentra alrededor de una de las zonas más marginadas de la ciudad y, en ese sentido, Antorcha demuestra que no es el lugar, ni mucho menos las condiciones, son las ganas y perseverancia de salir adelante, sin olvidar que para que eso cambie es necesario que el pueblo se organice en un solo ideal.

La Muestra Nacional de Declamación Infanti se realizará de manera virtual, el próximo sábado 19 de febrero, a las 20:00 horas, a través de la página oficial de Facebook Movimiento Antorchista Nacional.

El trabajo cultural del Movimiento Antorchista a lo largo de las últimas dos décadas se ha enfocado en crear en los mexicanos un espíritu sensible a través de la práctica de la danza, baile, música, poesía y demás ramas de las bellas artes; siempre enfocadas en impulsar a niños y jóvenes que no tengan las oportunidades para sobresalir.

Sin embargo, algo que ha impedido que grandes mexicanos con talento sobresalgan en alguna de estas disciplinas, es el tema económico, señaló Teresa Peñaloza, responsable del trabajo cultural en Coahuila. 

Aseguró que Antorcha solo busca hacer crecer a artistas que surgen del pueblo y sean para el pueblo, y que, en ese sentido, el arte y la cultura sea difundido entre los que menos oportunidades tienen.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más