MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comerciantes humildes de Ciudad Hidalgo se unen a las filas antorchistas

image

Por Luis Miguel López Alanís

Ciudad Hidalgo, Mich.- Los comerciantes ambulantes del centro de esta ciudad decidieron unirse a las filas del Movimiento Antorchista al sentirse amenazados por el actual gobierno municipal y al haber sido víctimas de engaños respecto a su reubicación, informó Víctor Gaitán García, dirigente antorchista en la región.

polhds

Explicó que estos comerciantes son gente muy humilde que en las últimas dos décadas ha sobrevivido de vender en el centro cañas, dulces, jugos, frutas y frituras; el presidente municipal Rubén Padilla pretende reubicarlos como resultado de su campaña de limpiar el centro histórico y hacerlo más turístico, pero con esta acción 30 familias pobres quedarán más desamparadas que de por sí, sin dárseles una alternativa real, señaló Gaitán García. "Simplemente se les hace a un lado para quedarse con el negocio del centro; ya ni siquiera las migajas les quieren dar, porque afean con su pobreza", afirmó.

Informó el dirigente que de inmediato se gestionaron entrevistas con el Secretario, el regidor de Urbanismo y con el Presidente Municipal y se acordó con ellos y con los nuevos antorchistas que se iniciaría su reubicación hasta el 7 de enero del año entrante a algún lugar previamente acordado; sin embargo, tuvo que haber una movilización de defensa por parte de los comerciantes ambulantes pues ya se pretendía removerlos esta misma semana, violando los acuerdos y los compromisos verbales, especificó.

Aquí está el resultado del comportamiento recto y serio del Movimiento Antorchista, señaló Víctor Gaitán. El marzo del año pasado, recordó, hubo represión y encarcelamientos injustos por parte del ex presidente Salvador Peña, incluso con policías traídos de municipios vecinos, lo cual es ilegal, y los ambulantes, como el resto del pueblo, no están ciegos, comprendieron las injusticias cometidas contra nosotros y aquí está la respuesta de los ciudadanos pobres a la represión y las toneladas de mentiras que vertieron sobre nosotros: en estos meses más gente se ha integrado a nuestra organización, además de Temendao, estos ambulantes y otros con quienes estamos en pláticas.

Indicó que estarán muy pendientes de que las autoridades no rompan otra vez el acuerdo. Es inaceptable, insistió, que precisamente en la temporada invernal pretendan echar a esta gente del centro sabiendo la fragilidad de su economía; eso raya en lo criminal, como aventar al agua a quien no sabe nada y ni siquiera un salvavidas proporcionarle. Añadió que entre los ambulantes estudiarán y discutirán las propuestas del ayuntamiento acerca de a dónde reubicarse, para que no suceda lo que en Morelia hace más de diez años, donde la mayoría de los vendedores quebró definitivamente y ahora el Centro Histórico es sólo prácticamente coto exclusivo de los grandes comercios, terminó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más