MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonos antorchistas se organizan para prevenir inseguridad

image

Chetumal.- Derivado al alarmante incremento de la inseguridad ocasionada por los múltiples casos de asaltos y robos registrados recientemente en la Colonia Mártires Antorchistas de nuestra Capital, los habitantes de lugar se han organizado para realizar acciones preventivas para disminuir la incidencia de estos delitos y para garantizar la protección de sus familias, toda vez que las autoridades de seguridad y de servicios públicos municipales, no han cumplido con su labor de brindar esta protección y atención en la prestación de servicios públicos de calidad para los ciudadanos.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Othón P. Blanco, Isaías Góngora González, indicó que, ante la falta de acción de las autoridades, principalmente de las de seguridad pública municipal, los pobladores de la Colonia Mártires Antorchistas han tomado la iniciativa por su cuenta y se han organizado para implementar acciones que les permitan recuperar las condiciones de seguridad y garantizar una mayor protección para sus familias.

De esta manera, entre las actividades programadas por la asamblea ya se está realizando la faena del camino de acceso a la colonia, para retirar la maleza y la basura acumulada, esto con la participación de hombres, mujeres y jóvenes, actividad que es de las más urgentes e imprescindibles para recuperar el ambiente de seguridad familiar que se desea, comentó el líder antorchista.

Asimismo, Góngora González, informó que como parte de este programa ciudadano, en días anteriores se llevó a cabo una reunión de trabajo con habitantes de la colonia en la que participaron el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cmdte. Genaro Cano Góngora, y el Director de Prevención del Delito de Othón P. Blanco, Cmdte, Jorge Cervantes; lo anterior gracias a la coordinación y gestiones realizadas a través del Comité Ciudadano de Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Othón P. Blanco, encabezado por Rubén Eloy Flores Aranda.

En dicha reunión se establecieron acuerdos y compromisos de trabajo entre la población y las autoridades de seguridad pública presentes, para buscar solucionar esta problemática que aqueja a los habitantes de la colonia antorchista, aunque hasta el momento no se ha consolidado ninguna acción de las acordadas, reclamó Góngora González.

Por su parte, los ciudadanos de la colonia organizados a través del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, han tomado la iniciativa de actuar por su cuenta propia y llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida y garantizar la seguridad de sus familias. Ante la falta de atención de las autoridades municipales, la carencia de servicios públicos de calidad y el aumento alarmante de la pobreza en el municipio, que ocasionan un ambiente de inseguridad y violencia para los hogares, es importante la participación del pueblo organizado y educado para transformar su situación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más