MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonos antorchistas chetumaleños dan muestra de trabajo organizado

image

Chetumal, Quintana Roo.- Familias que habitan en la colonia “La Esperanza Antorchista” de Chetumal, ya cuentan con acceso digno a la colonia y calles rehabilitadas, lo anterior como resultado del esfuerzo y trabajo organizado que con palas, picos, machetes y con maquinaria, han realizado labores de limpieza y raspado de los accesos principales de la colonia.

“Ha sido decepcionante la falta de atención de las autoridades municipales, quienes brillan por su ausencia en la colonia, y no han resuelto las demandas de calles, electrificación, servicio de agua potable, escuelas y seguridad pública, de la población vulnerable que ha sido marginada por las diferentes autoridades de gobierno”, afirmó el dirigente antorchista, Braulio Ku Puc.

“Calificó de vergonzoso el actuar de las autoridades municipales pues a pesar de ser una colonia que está en proceso de regularización, la población de La Esperanza Antorchista también tiene derecho al acceso de todos los servicios públicos, siendo así que a más de tres años de la creación de la colonia las condiciones siguen igual y los habitantes viven en condiciones de vulnerabilidad ya que no se cuenta con ninguno de los servicios básicos”.

Por tal motivo, los colonos, encabezados por el líder antorchista se dieron a la labor de limpiar manualmente y de contratar maquinaria para raspar y emparejar las calles con la finalidad de dejar óptimamente las áreas verdes de la colonia, dando como resultado una bellísima colonia.

El líder antorchista afirmó que este tipo de actividades es un buen ejemplo para el empoderamiento de las demás colonias, pues es una forma como el Movimiento Antorchista se propone organizar y educar al pueblo para que los ciudadanos, principalmente los más vulnerados procuren y consoliden acciones para mejorar sus condiciones.

Aseguró que seguirá buscando apoyos para el relleno de las calles y para la electrificación de esta. Por último invitó a unirse a las demás colonias circunvecinas, para buscar que organizadamente puedan luchar por un bien común para alcanzar mejores condiciones de vida de sus familias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más