MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonias de Tuxtepec víctimas de política fallida de morena y Murat

image

La colonia Catarino Torres, perteneciente al municipio de Tuxtepec, es una de las colonias marginadas en infraestructura, rezago educativo, pobreza etcétera, sin embargo, no es la única pues existen muchas que están en la misma situación en la región de la cuenca del papaloapan.

Ante esta situación, José Aguilar, activista del Movimiento Antorchista en la región acudió a una reunión con un grupo de ciudadanos de la colonia antes mencionada y en su hizo mención de cómo se encuentra el país, la crisis que día con día se asienta más en los hogares. “México es uno de los países más desiguales del mundo, la desigualdad la podemos ver reflejada en la concentración de la riqueza nacional en un pequeño grupo de empresarios y mientras la gran masa de trabajadores viven con apenas lo mínimo para satisfacer sus necesidades. La pobreza, la desigualdad y muchas otras causas sociales que hoy padecemos en nuestro país, como la violencia y la corrupción no se originaron con este gobierno actual, sino que son consecuencias de un sistema político que hemos venido viviendo, pero realmente ha tenido que ver este gobierno en que el país cada vez haya más pobres”, refirió el activista social.

José Aguilar, criticó la política del ejecutivo federal añadiendo, “la apuesta de morena no son los más pobres como lo dijo en campaña López Obrador, hoy son los más abandonados ante el desempleo que padecen miles de mexicanos, lo que a este gobierno le interesa es prácticamente construir una base electoral con el dinero público, para así ganarse a la gente con sus apoyos directos que tanto dice el presidente y para que luego la gente vote por sus proyectos políticos. Uno de sus pecados principales del presidente López Obrador y su 4T es el engaño y la mentira, pero sobre todo su incapacidad para conducir a este país y hoy en día el país está sin rumbo con más desempleos y mayor pobreza, porque la política social de morena solo está interesada en comprar conciencias y no en resolver realmente los males de este país”, enfatizó.

Guadalupe Isidro, integrante del pleno hizo mención de que Morena solo ha mentido a los mexicanos porque en el discurso dice apoyar a “primero lo pobres” pero en los hechos ha quitado programas sociales que ayudaban antes a las amas de casa. “Hoy no hemos visto algún apoyo por parte de este gobierno y si lo hay solo es para sus simpatizantes o están de acuerdo con el presidente, como se ve en nuestra colonia se encuentra abandonada, por el cual necesitamos obras como pavimentaciones y apoyos personales , agradecemos al activista por darnos una idea de cómo se encuentra nuestro país con esta política de morena”, dijo.

Por último, el activista culminó diciendo que los mexicanos se necesitan organizar para que los intereses de todos no solo sean parte de un partido o algunos empresarios y, en este sentido, abundó que, “Antorcha es la única organización mejor estructurada en el país el cual le hace frente a este gobierno con hechos, y defiende realmente a los pobres a pesar de las calumnias ejercida desde la presidencia de la República por eso hay que estar más unidos y organizados para luchar compañeros”, reviró el activista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más