MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Claudia Sheinbaum y sus infinitas mentiras

image

El pasado miércoles 8 de diciembre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rindió su tercer informe, pues cumple tres años de mandato en la Ciudad de México, después de haber tomado protesta el 5 de diciembre del 2018.

¿Pero cuáles son los resultados de su gestión a lo largo de tres penosos años para los capitalinos más pobres de la ciudad?, sin lugar a dudas por múltiples datos de instituciones serias que circulan en varios medios sabemos que las cosas andan muy mal en esta ciudad capital, a pesar de que la mandataria morenista con total arrogancia diga lo contrario, los datos reales, las vivencias diarias de quienes sí trabajamos le golpean el rostro y la muestran como una mentirosa.

Y  a las pruebas me remito: Claudia Sheinbaum señaló en su tercer informe de gobierno, que por cierto fue leído en el Palacio de Minería, que se encontraba repleto de aduladores, que creo es la única  función que realizan porque tampoco muestran resultados palpables en favor de la ciudadanía, ellos son las focas aplaudidoras de la jefa de Gobierno, como también sabemos existen para López Obrador: “la ciudad se ha transformado en una entidad de vanguardia en derechos y políticas que contribuyen al mejoramiento de la vida de sus habitantes en los ámbitos económicos, sociales, educativos, cultura y ambiente, por lo que esto se traduce en mejores políticas y servicios públicos fortaleciendo la democracia con una visión a largo plazo de una ciudad innovadora y de derechos”…

Palabras que causaron la ovación de las “focas”, con perdón de las focas, pues son frases bien estructuradas por profesionales en la materia, para que luzcan muy bonitas y convenzan a los bobos que no ven más allá de su nariz.

Pero, ¿dónde están esos derechos de los que hace alarde la señora Sheinbaum?

El pueblo trabajador la desmiente, pues él es que recibe directamente los golpes de la pobreza y la miseria que ha ocasionado sus malas prácticas en políticas públicas, encaminadas a empobrecer más y más a los ya de por sí golpeados por la pobreza.      

Aunado a que la Ciudad de México ha tenido un retroceso de 10 años en todos los sentidos, es decir. significa que esta “ciudad de vanguardia”, como ellos la nombran, pasó a ser una de las más desiguales de México.

Los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dice: la pobreza extrema sufre un incremento del 163 por ciento en sólo dos años 2018 2020, y esto preocupa más porque pasa de 152 mil 100 personas a 400 mil 400 en 2020, además deja mucho que pensar el subejercicio que presenta 30 mil mdp y 2,500 millones de pesos en el Sector Salud.

Suma y sigue, la Ciudad de México ganó el primer lugar obteniendo una tasa de mortalidad durante la pandemia de 52 mil 567 fallecidos hasta ahora. Todo mundo sabe que en el último año al menos 253 mil personas se hicieron más pobres, se han perdido más de 200 mil empleos y más de 70 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas

Sheinbaum está convirtiendo a la vista de todo el gobierno en un cuarto de campaña y se van al abandono de los problemas de la ciudad. Claro ejemplo de su pésimo gobierno es el fatal accidente de la línea 12 del metro, que tuvo como saldo 26 fallecidos.

La jefa de Gobierno asegura que la educación en la CDMX es un éxito, pues implementó el programa de “Mejora tu escuela”,  pero este programa solo es el significado de compra de conciencias y sobre todo de votos, para  así ganarse la simpatía de alumnos y padres de familia, sin contar a que se le ha venido saliendo     de control, pues muchas escuelas ya no le tienen confianza a este programa ya que los encargados de llevar los trámites  y de facilitar los recursos para dicho programa se han quedado cortos,  pues solo dan largas y largas a los padres de familia generando con esto su inconformidad, como ejemplo claro está en la secundaria Wenceslao Victoria Soto 340, ubicada en la colonia 6 de Junio, alcaldía Gustavo A. Madero, donde dicho programa soló quedo en ilusiones y fantasías.

El 24 de febrero del 2020 en la alcaldía de Tláhuac en la comunidad del Tempiluli fueron desalojadas en plena pandemia más de 200 familias, el gobierno destruyó su vivienda. Además, Claudia Sheinbaum prometió reubicar a 151 familias en el predio campos de Jalapa, Álvaro obregón, una vez que les quitó sus terrenos y los dejó en la calle.

La realidad que vive la CDMX es otra y no es como nos la pinta Sheinbaum con sus actos, pues aquí    contamos con altos índices de inseguridad y falta de oportunidades. Sí Sheinbaum no tuviera mal desempeño y si todo fuera color de rosa como su tercer informe, ¿por qué entonces perdió seis alcaldías en las pasadas elecciones?

Estamos claros y convencidos que el tercer informe de Claudia Sheinbaum solo se quedó en un “bonito” discurso mediático, y que estos 3 años de gobierno han sido muy desalentadores para el pueblo capitalino.

Termino diciendo, lo que alguna vez Cervantes escribió en el libro del Quijote: “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua”; es decir, la verdad siempre va a salir a la luz por más que quieran esconderla, toda la mentira va a ser descubierta tarde o temprano, ¿o me equivoco amigo lector?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más