MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cien días de oscuridad en Ixtapaluca

image

 

El famoso refrán de que “no todo lo que brilla es oro” tiene mucha razón cuando hablamos de los primeros cien días de gobierno de la administración morenista en el municipio de Ixtapaluca: hasta ahora solo ha dejado muy mal sabor de boca a sus gobernados y es que la silla presidencial le ha quedado muy grande al alcalde Felipe Arvizu de la Luz que habla mucho y hace muy poco por el bienestar de los habitantes del municipio. 

En el año 2013, en los primeros cien días de gobierno de Maricela Serrano Hernández como presidenta municipal para el periodo 2013-2015, ella había hecho mucho más de lo que muchos esperaban: inauguró tres centros de Desarrollo Comunitario en Río Frío, Hornos de Zoquiapan y Coatepec; los cuales tenían talleres de manualidades, servicio médico y dental; optometría y talleres de artes y oficios, con lo que benefició a aproximadamente 5 mil personas por comunidad.

Echó a andar el programa de transporte “Ixtapuma”, el cual consistía en proporcionar transporte gratuito a estudiantes de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México; sí, los transportaba de ida y vuelta a Ciudad Universitaria. Este programa inició con 200 estudiantes beneficiados, pero llegó a contar con más de 700. Se implementó el programa “Beneficio Escolar”, el cual apoyó a 405 conserjes y secretarias que laboraban en escuelas de nivel básico.

Además de todo lo anterior, de manera extraordinaria, se realizaron 14 caravanas de salud que brindaron: consultas médicas, aplicaciones de flúor dental, optometrías, toma de sangre, entrega de medicamentos gratuitos, vacunas etc. Se pavimentó una calle por día, se realizaron más de 50 obras en materia de cultural, vivienda y drenaje y se logró la sustitución de 11 mil 85 lámparas.

Todo lo aquí enumerado, y muchas cosas más, se realizaron gracias a una impresionante capacidad de gestión y organización para poner en marcha la instrumentación de programas sociales que cambiarían sustancialmente la vida de los ixtapaluquenses. Además, todo eso se logró a pesar de las dificultades a las que se enfrentó la administración municipal del año 2013, pues era un municipio sin recursos pues la administración saliente se llevó hasta los focos del palacio municipal.

Imagínense las condiciones en las que tuvo que comenzar a gobernar Maricela Serrano Hernández en el año 2013, quien, a pesar de todo, en los primeros 100 días de gobierno rindió frutos; dio resultados que no se comparaban con ninguna administración anterior y, por lo que hemos visto, tampoco se compara con el trabajo de la administración municipal actual. 

Los resultados del gobierno morenista también se pueden evaluar: en cien días de oscuridad en Ixtapaluca han asesinado de manera violenta a 17 personas, corrieron a más de 500 trabajadores del municipio; entre ellos, maestras de los Centros de Desarrollo Infantil, pertenecientes al DIF, entrenadores deportivos, secretarias; los programas: Ixtapauma, Ixtauam, Ixtapoli, no están brindando servicios a los estudiantes que eran beneficiarios, y a quienes les prometieron que todo seguiría igual. 

Cerraron las farmacias comunitarias que brindaban servicio gratuito a las personas que más lo necesitaban; es más de manera arbitraria, personal del DIF invadió la farmacia comunitaria de la colonia Humberto Gutiérrez y se llevó absolutamente todo, incluso el WC. Grupos de feministas se han manifestado en tres ocasiones para exigir que el gobierno municipal ayude a esclarecer las desapariciones de 8 personas.

Este es un breve y apretado resumen de cien oscuros días de la administración morenista que hoy gobierna Ixtapaluca. Hoy no vemos al presidente Felipe Arvizu realizando acciones o criticando la mala labor de la policía municipal acerca de los asesinatos y robos que se han vuelto aterradores y continuos en el municipio. No vemos sus clásicos videos en vivo indignado por los feminicidios y desapariciones de mujeres en Ixtapaluca.

Por supuesto que no lo vemos inaugurando obras, dando banderazos de inicios de obra; no vemos circular los camiones del Transporte Universitario, es decir, no vemos nada de nada. ¡Ah! Lo que sí vemos es una verdadera incompetencia, una falta de claridad en la gestoría y en la política. El presidente Felipe Arvizu no tiene nada que decir, pues no lo vemos criticar como antes; pero, sí lo vemos rodar en bicicleta mientras siguen aumentando los muertos, los robos, las desapariciones, las injusticias en nuestro municipio. 

Si así han sido cien días, nos esperan muchos meses de un oscuro trienio morenista. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más