MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chihuahuenses padecen obesidad y desnutrición

image

Jiménez, Chihuahua. No obstante, en el estado prevalece una relación contraria entre la población, ya que el 47% de los hogares chihuahuenses no pueden acceder a la canasta básica, lo que produce efectos de desnutrición; según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares reveló que el 41% de los interrogados señaló preocupación por la escasez de alimentos en sus hogares; 32% aseguró no llevar una alimentación sana y variada; 32% precisó que la alimentación de adultos está basada en poca variedad nutricional, 23% de los adultos señalaron comer menos de lo que deberían, 14% de los adultos dejaron de realizar una de las tres comidas diarias y 12% de los hogares señalaron haber quedado sin alimento alguno.


El informe del 14 de mayo de Seguimiento de Precios de la Canasta Básica, promedia su costo en $1,123 pesos, en el estado el salario promedio de los trabajadores oscila entre los $6,400; cantidad insuficiente para solventar los gastos de una familia de 3 a 5 integrantes.
Por su parte, Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, juvenil y adulto, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública: siendo 6 de cada 10 personas en tal condición de insuficiencia alimentaria. Por su parte, el dato lo confirma el Consejo de Salud Municipal, donde titulares de distintas instituciones locales ubicaron a la enfermedad como el principal padecimiento de la comunidad.

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA