MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CFE incrementa al triple tarifas en Tabasco, denuncian usuarios 

image

Hasta el triple de lo que normalmente pagaban, incrementaron las tarifas del servicio de energía eléctrica para los usuarios de Tabasco por determinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la que al principio de 2021 condonó un adeudo millonario global que tenían 607 mil usuarios domésticos de esta entidad. 

"De nada sirvió que condonaran la deuda histórica que tanto habla el señor presidente, si ahora nosotros pagamos el triple, precisamente este mes de diciembre ya no alcanza para comer un pan, llevar una manzana a nuestros hijos, cuando ya todo nos lo quitaron con el recibo de luz que vino muy alto y nosotros ya no estamos en condiciones de pagar tanto", expresó María del Carmen Buenfil, habitante de la colonia Gaviota sur, Camino Real de Villahermosa. 

Denunció que aunque la CFE condonara el adeudo multimillonario a Tabasco, ahora aumentó la tarifa, lo que, a su decir, significa que las promesas del gobierno actual han sido puras mentiras.

Señaló que Tabasco ya no genera empleos, por tanto, los habitantes ya no pueden sostener su economía porque tampoco tienen ingresos. 

"La verdad es una situación muy crítica, aparte de todo esto fallan los transformadores nos quedamos sin luz, hoy precisamente en Camino Real, calle Economista, llevamos cuatro días sin el servicio, hay personas que son diabéticas y tienes que guardar su medicamento en el refrigerador y, pues, cómo, si no tenemos el servicio, pero eso sí los recibos llegan puntuales", remarcó. 

"Aparte de está situación la canasta básica ha aumentado demasiado, ahora ya no decimos que el doble sino a más bien el triple, ya no tenemos para llevar a la mesa un plato de comida o cena como debe ser, los diputados o los gobiernos ellos si pueden, nosotros a estás alturas no podemos. Exigimos se atienda este problema que afecta a las familias tabasqueñas", agregó Buenfil.

En 2021, el Gobierno de Tabasco firmó un convenio con la CFE para condonar un adeudo que registraban usuarios del servicio de tipo doméstico que beneficiaría a 607 mil 165 habitantes que tenían un historial negativo por no pagar.

Con ello, también terminó una resistencia civil que protagonizaron, durante 25 años, habitantes de las zonas indígenas que rechazaban cubrir los excesivos costos que cobraba la CFE por prestar el servicio de energía eléctrica. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS