Como en cada desafortunado problema que enfrenta el país, las personas suelen unirse y ser solidarias con otras. Esto es un gesto auténtico que caracteriza al pueblo mexicano, y es de admirarse, pero ¿qué pasa cuando solo existe el apoyo voluntario de unos a otros y no ayuda el gobierno como autoridad y su responsabilidad?
Siempre nos aclaran que estamos es un estado de derecho, que nos protege la ley, que tenemos derechos legítimos, aunque actualmente sólo se siente la presión coactiva del gobierno. No han dejado de reprimir, encarcelar, limitar a quienes no están a favor de sus políticas o gobierno. Por la parte de ayudar a los mexicanos afectados no sólo por la pandemia, sino, a los tabasqueños que no reciben casi nada o nada por parte del gobierno.
Es lamentable que además de la pérdida nacional de empleos, la crisis económica, la misma pandemia; los damnificados de Tabasco tengan que estar viviendo en azoteas de sus inundadas casas sin ningún tipo de ingreso económico. Y ni hablar de los que viven en zonas alejadas donde las cámaras y los medios no llegan. Ante esta rapaz situación es insultante que el presidente de la República no implemente un programa de apoyo alimentario continúo a las personas que literalmente no pueden ni salir de sus casas ni bajar ni caminar sin tener el agua al tope.
Por su parte, el Movimiento Antorchista Nacional, integrado por humildes y solidarios mexicanos organizados, sí está recaudando víveres, medicamentos y hasta apoyo económico ¿y de dónde sacan todo eso? Podrán cuestionar muchos, pues del corazón de las personas, de sus donaciones a los cientos de centros de acopio que se instalaron a nivel nacional en los estados donde se tiene trabajo. En los centros de la ciudad, tiendas y cruceros se ven los antorchistas realizando colectas con el único fin de apoyar a hermanos y hermanas afectados. Es increíble, lo que logra el pueblo organizado y solidario, más, mucho más de lo que un Gobierno con millones en el bolsillo no ha hecho.
Estos centros y lo que se está logrando no es más que la gente pobre ayudando gente pobre, la gente que sabe y sufre las mismas calamidades que nos ha hecho pasar este gobierno. Apoyar a nuestros hermanos mexicanos nos hace más fuertes, nos une y nos organiza, pero jamás quitemos el reclamo a la falta de responsabilidad del gobierno.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario