Después de 21 años de que "La Concha" cerrara sus puertas, el Movimiento Antorchista volvió a darle vida a los espacios que ocupara la emblemática fábrica, una de las más importantes del país y lugar en donde alguna vez se fabricara la materia prima de las textileras. Ahora, este Centro Cultural y Deportivo nació con el objetivo de brindar a los jóvenes nuevos espacios en los cuales puedan desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades.
El emblemático recinto es actualmente un distintivo del antorchismo en la región, ya que con el paso del tiempo, la organización ha trabajado para restaurar algunos espacios e implementado diversas actividades culturales y deportivas, como torneos deportivos, clases de canto, baile, poesía y danza; se llevan a cabo eventos musicales y recreativos siguiendo con los lineamientos de nuestra organización: educar y concientizar a los niños, jóvenes y adultos el amor a las disciplinas artísticas y deportivas para fomentar un espíritu de lucha y de trabajo.
Con estas modernas instalaciones, este recinto busca día a día concientizar y formar a las personas del valle de Atlixco y sus alrededores.
Aunado a esto, se han remodelado los espacios de la antigua fábrica para contribuir al desarrollo de distintas áreas de carácter formativo, como, por ejemplo, la casa del estudiante "Tlacaélel y Citlalmina", que alberga a hijos de campesinos humildes a quienes se les brinda la oportunidad de seguir estudiando en las diferentes instituciones educativas adheridas al Movimiento Antorchista; ahí los jóvenes reciben una educación de calidad y por las tardes realizan actividades deportivas y culturales como: pintura, música, poesía, danza, entre otras disciplinas.
Conserva también sus raíces textiles, y actualmente con la ayuda del frente obrero de Antorcha se encuentra un taller de costura que además de ser una fuente de empleos para los atlixquenses, brinda servicios de costura y confección a precios muy accesibles.
Asimismo, dentro de la "exfábrica" también se encuentra un restaurante de comida tradicional llamado "Fonda Margarita", esta cadena de restaurantes son el soporte del activismo que la organización despliega a lo largo de todo el territorio nacional, y en ellos se ofrece comida tradicional de la región y del país.
Además de fomentar la cultura y el deporte, se encuentra también la Casa de Gestión de los Diputados Antorchistas, a donde los ciudadanos acuden para solicitar apoyo y una vez recibidas las demandas, se canalizan a las diferentes dependencias para darle seguimiento y encontrar una solución en la medida de lo posible.
En estos seis años, Antorcha una vez más demuestra que es una organización de progreso y desarrollo que se preocupa por cubrir todas las necesidades del pueblo humilde y trabajador; la organización, a través del nuevo Centro Cultural y Deportivo "La Concha" pretende ser un verdadero recinto cultural y deportivo para contribuir al desarrollo social y cultural de todos los atlixquenses.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario