MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CEBECH atiende a estudiantes con rezago educativo tras pandemia

image

Con el fin de mitigar el rezago educativo que enfrentan los estudiantes tras el cierre de las escuelas por la pandemia de covid-19, maestros adheridos a Antorcha Magisterial y padres de familia, apoyados por el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH), imparten clases de regularización semipresenciales a alumnos de la colonia El Porvenir, en el municipio de Ocozocoautla. 

De esta forma, docentes y paterfamilias contribuyen a que los alumnos tengan seguimiento académico y evitan su atraso educativo que, inevitablemente, ha aumentado por la emergencia sanitaria.

En esta comunidad, el 90% de los alumnos son hijos de padres humildes que viven al día, por lo que las clases en línea y a distancia no funcionan porque en sus hogares no cuentan con dispositivos adecuados para conectarse, y el internet es caro para ellos, razón por la que se adoptaron las clases semipresenciales a pesar del riesgo sanitario. 

Con cooperaciones que aportaron los padres de familia consiguieron insumos gel antibacterial, cubrebocas, jabón, cloro, entre otros materiales de limpieza, para garantizar que los alumnos no se contagien de la covid-19 y hacer lo posible por mantener los protocolos recomendados por las autoridades, las cuales no ofrecen estos insumos a las escuelas.

Ante el nulo apoyo de los representantes del poder, un padre de familia llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que a través de las instancias de gobierno mejore la infraestructura educativa que falta por completar y dé mantenimiento a lo que ya existe. 

"Al arreglo de aulas, sanitarios y renovación de mobiliario, para que se tengan condiciones de un ambiente sano en donde los alumnos tengan el menor riesgo de contagios”, dijo Sofía Hernández.

Finalmente resaltó la importancia de trabajar unidos, pues las necesidades se resuelven con la organización del pueblo, cosa que debe ser acompañada por la autoridad, quien al menos en las escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria de El Porvenir brillan por su ausencia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más