MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Capitalinos declaman a Pablo Neruda

image

*Gran poeta revolucionario. A 50 años de su fallecimiento. 

Este sábado  30 de septiembre a la 10 de la mañana   habitantes de la Ciudad de México en sus distintas alcaldías serán testigos del gran concurso  de declamación  en honor al gran poeta revolucionario Pablo Neruda. 

Más de 30 declamadores serán los que participarán en esta justa cultural promovida y organizada por el Movimiento  Antorchista y que  es parte de parte de la jornada nacional en honor a este poeta  por el 50 aniversario  de su fallecimiento, por el que se llevarán a cabo otros eventos similares en todas las capitales del país.

Las categorías  que participarán  son: 

Infantil A, Infantil B,  Juvenil A,  Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Popular, Activistas del Popular y Activistas profesionales.

La dirigente social Gloria Brito Nájera felicitó a todos los declamadores  que participarán  en este concurso y los exhortó a continuar trabajando en el dominio de la poesía, la cual dijo es una disciplina  artística  muy completa en donde el poeta transmite sus sentimientos, emociones e ideas, y exhorta a mos seres humanos a ser mejores.

A su vez les deseó  lo mejor para que este 30 de septiembre declamen a este poeta revolucionario de una forma excepcional y puedan transmitir en el público sus ideas revolucionarias,   para  poder abonar su granito de arena en la educación del pueblo . 

Asimismo  señaló que con ese tipo de eventos el Movimiento  Antorchista  trata de ir formando al pueblo mexicano para en primer lugar adquiera una vasta cultura y en segundo lugar que las ideas de los grandes poetas, tesoro de la humanidad como lo es Pablo Neruda  permeen  en su conciencia, y que cada día vayan formando mejores seres con una visión más crítica y consciente.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más