MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cantando nos defendemos de las injusticias

image

Con alegría los antorchistas hemos realizado nuevamente y de manera presencial el X Concurso Nacional de Voces, en el magnífico Teatro “Gota de Plata” en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

¿Por qué cantamos en Antorcha? Para defendernos de las injusticias cometidas en contra del pueblo. ¿Qué cantamos? Cantamos las obras geniales de geniales autores, sobre todo mexicanos, ellos, que en cada canción describieron la vida del pueblo, como en la canción Borrachita, que algunos conocen como Borrachita me voy, de Tata Nacho, donde se describe un poco la vida de esos años de nuestro querido país. 

 En tiempos actuales nuestro país vive momentos  difíciles: inseguridad, falta de educación, un buen sistema de salud, ( no el prometido por AMLO, al estilo Dinamarca) atención a enfermos por cáncer, VIH y enfermedades crónico- degenerativas. 

Durante el 4 Informe de Gobierno, el presidente AMLO mencionó que hubo un decrecimiento en homicidios pero, al comparar los datos con otros sexenios como en el caso de Felipe Calderón y Peña Nieto hubo un crecimiento de un 150%.  La percepción del pueblo es que la inseguridad ha avanzado.  Los muertos por covid-19 rebasan los 300 mil y nada se dice ya sobre los contagios ni del sufrimiento por las familias de los fallecidos; los pacientespor cáncer infantil han tenido que movilizarse para lograr ser escuchados y aún así no son atendidos, el gobierno federal hace oídos sordos a problemas que son de vida o muerte para el pueblo. ¿Cómo no alzar la voz ante tantas injusticias? 

El pueblo votó por un cambio por “ una esperanza” pero no hay tal cambio positivo para el pueblo. 

¿De qué manera debe exigir el pueblo que se cumplan las promesas y que haya justicia?  De muchas formas puede hacerlo, denunciando por todos los medios posiblesincluido el canto, incluida la voz, por eso el Movimiento Antorchista realiza desde hace 10 años el Concurso Nacional de Voces, pues es a través de la voz que nos manifiestamos para exigir que el gobierno le haga justicia a  un pueblo que confió en el y que hoy por hoy no ve unasalida real a sus problemas.

Hacemos un llamado a quienes amablemente leen este pequeño escrito para que se unan a las voces antorchistas que todos los días denuncian los problemas y que, de manera organizada, les buscan una solución. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más