MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cañada, Desde la Sierra Cuicateca se suman a defensa de personal de salud

image

Ciudadanos del municipio de Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán, realizaron una jornada de perifoneo y difusión de volantes por las principales calles de las cabeceras municipales con motivo de respaldar la lucha que ha venido externando la Coordinadora de Sindicatos de Oaxaca que cobija a personal de salud despedidos injustificadamente.

En entrevista, Albino Cortés Canseco, activista de Antorcha en la zona de la Cañada, dijo que, “como ciudadanos radicados en lugares donde el servicio de salud de por si tiene carencias, se suman a la lucha de los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de salud que ha sido despedido.

“Vemos que bajo el argumento de depuración de `eventuales`, tanto la autoridad estatal como la federal, esconden que se dejará en el desamparo de miles de familias que no tendrán un médico que los atienda, cuestión que es demasiado preocupante y por la que debemos unirnos y luchar, pues con la salud no se juega”, agregó el líder antorchista.

Finalmente, Cortés Canseco, añadió que su Organización seguirá respaldando con hechos, su

solidaridad a los trabajadores porque no se debe olvidar de que se trata de personas que son jefes de familia que de la nada son despojados de su fuente de trabajo, pero, además, porque han sido los que han estado en la primera línea de batalla ante la covid-19.

“Antorcha no busca plazas en el sector salud, nosotros nos solidarizamos con todo el personal de salud porque somos personas que conocemos la situación crítica en la que de por sí laboran, y porque sin duda, también se afectará a la ciudadanía, poniendo en riesgo la vida misma, eso es lo que hoy nos hace sumarnos, la lucha por la salud de todos”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más