MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de Zumpahuacán piden respuesta a pliego petitorio a administración Nora Angélica

image

Zumpahuacán, México.- Una comisión de campesinos del municipio de Zumpahuacán adheridos al Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente-sur, solicitaron respuesta a demandas del campo y sociales a la administración de Nora Angélica Fuentes Aguilar.

Ante falta de respuesta por parte del gobierno de Zumpahuacán, este miércoles decenas de habitantes encabezados por Juan Pedro Martínez Soto dirigente del antorchismo en RTC, Saúl Alva Sánchez responsable político en la zona, así como de líderes antorchistas, asistieron a la presidencia a solicitar respuesta a demandas que plasmaron en un pliego petitorio, documento que entregaron en semanas pasadas a la actual administración.

Los solicitantes recordaron que entre sus solicitudes destaca apoyos al campo (fertilizantes, agroquímicos, herbicidas, entre otros), los cuales dijeron  requieren con urgencia ya que están a escasos días de iniciar con el proceso de cultivo; Alva Sánchez manifestó que ante el elevado costo de estos insumos agrícolas los campesinos humildes no pueden adquirirlos por ello solicitaron dicho soporte al gobierno local.

En este contexto los demandantes fueron atendidos por Nora Angélica Fuentes e integrantes de su cabildo; durante la mesa de dialogo los campesinos expusieron los motivos por el cual la urgencia de los apoyos al campo sin embargo la edil no dio una resolución positiva a las demandas prorrogando otra reunión para el veinticinco de marzo.

Por su parte el dirigente informó que regresarán en cuanto se cumpla el tiempo planteado por las autoridades, para revisar las respuestas a estas peticiones. “Por el momento nos retiraremos y esperaremos que se cumpla el tiempo propuesto por el funcionario y posteriormente regresaremos nuevamente en comisión para escuchar las respuestas a nuestra solicitud”, pronunció.

A la salida las mujeres y campesinos corearon consignas en apoyo a la dirigencia antorchista que los representa, pues dijeron que Antorcha ha sido la única organización que ha ayudado a los campesinos al llevar obras y servicios, apoyos a la salud, educación y sobre todo al campo, acciones que han acercado a más personas a que se organicen y sean parte de la Antorcha como ellos le dicen.

Por otro lado, Saúl Alva alentó a la comisión a dar seguimiento a las demandas contenidas en el pliego, de la misma manera, puntualizó la tarea de seguir invitando a más pobladores  y conocidos a unirse a las filas del Movimiento Antorchista, “necesitamos tener obras y servicios básicos pero en estos momento apoyo para el campo y lo conseguiremos con la lucha constante y la organización de todos los antorchistas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más