MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de la Sierra Sur ven en Antorcha una alternativa política

image

*Con banquete cultural celebran militancia y trabajo antorchista.

*Campesinos disponen a sus hijos y nietos para preparárse políticamente en Antorcha.

Debido a la crisis social, económica y política que enfrenta el país, el Movimiento Antorchista realiza jornadas de pláticas entre su militancia con la intención de dar a conocer al pueblo mexicano, su alternativa política.

En esta ocasión, Rolando Reyes Lázaro, integrante del comité estatal de la organización, se reunió con oriundos de distintos municipios del distrito de Miahuatlán, a quienes puntualizó que la tarea de los antorchistas, ahora más que nunca debe basarse en la organización pero sobre todo, el estudio, para acrecentar el  número de personas sensibles, educadas y capaces de encabezar  la clase política que requiere el país.

“Debemos estar preparados para todo, ya que Oaxaca es uno de los estados más marginados, y la única forma de salir de esta situación es seguir unidos porque, aunque durante mucho tiempo hemos creído las mentiras de políticos que solo nos buscan en momentos electorales”, refirió.

El líder antorchista dio a conocer que el papel que juegan los partidos políticos actuales no es en favor de las minorías porque no se identifican con ellos. 

“Es necesario un partido político que salga de los mismos pueblos que saben en carne propia la situación del país, por eso es necesario que hombres y mujeres líderes del pueblo salgan de sus comunidades, no solo para crear un partido político, si no ganar y gobernar con un proyecto distinto y superior a los anteriores”, dijo.

Javier Hernández, plenista de la comunidad de Santa Catarina Roatina, expresó que la ciudadanía debe acercar a las nuevas generaciones a la organización, ya sean hijos, sobrinos, nietos.

"Deben saber la situación que nos rodea y qué deben hacer. Yo estoy dispuesto a seguir firme en la organización luchar por mi comunidad y demostrar que  la organización es la alternativa que nuestra patria requiere”, enfatizó.

El acto político culminó con la demostración de un banquete cultural a cargo del grupo de danza de Miahuatlán que presentaron “Palomo Miahuateco”, bailes, sones y chilenas de Juquila y la declamación de una poesía por Yolanda Montcerrat.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más