MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de Jilotepec, logran conclusión del puente vehicular en San Martín

image

*La unión del pueblo, la lucha organizada y el trabajo colectivo” hizo que se ganara esta demanda de la mano de Antorcha: José Luis Herrera, habitante de San Martín.

Jilotepec, Ver. -Campesinos organizados en el Movimiento Antorchista del municipio de Jilotepec, logran que se concluyan los trabajos del puente vehicular en la comunidad de San Martín, la obra tiene un tramo de 800 metros de asfaltado, la construcción del puente y la canalización del río la India. La obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública del Estado (SIOP), a través del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos y Regiones Terrestres 2021. El día de ayer, 5 de mayo se abrió el paso a los automovilistas y peatones.

La obra tiene un impacto muy importante en la zona, beneficia a 300 familias de la comunidad de San Martín; municipios como Naolinco y demás comunidades circunvecinas también son beneficiadas, reconoce el señor Alfredo Ramírez.

“Administraciones pasaban y pasaban y el acceso seguía en mal estado, accidentes ocurrieron, el desbordamiento del río la india que año con año afectaba a miles de personas que transitan por esta vía y los hogares que se inundaban, fue lamentable todo esto, pero gracias al Movimiento Antorchista por las gestiones y por ayudarnos a encabezar esta demanda muy sentida desde hace varios años, hoy es una realidad”, dijo el señor, José Luis Herrera Montes.

Por su parte Gabriela Ramírez Gómez, habitante de la comunidad de San Martín, reconoció que el único gestor de esta obra es el Movimiento Antorchista, dijo, “realizamos varias publicaciones en las redes de las inundaciones que dejó el paso del huracán Grace en nuestra comunidad, y Antorcha nos dijo que hay que unirse y luchar, eso fue lo que hicimos encabezados por esta organización, ahora que ya está la obra, hay muchos actores políticos del municipio que pretenden colgarse este logro, lo real  es que ellos no movieron ningún solo dedo teniendo el poder en sus manos”.

Quedará pendiente la última etapa de la obra que contempla: el colado de las banquetas, pintura para las señaléticas, y los señalamientos viales.

Por último, Anselmo Lara Jiménez, activista de Antorcha en el municipio de Jilotepec, dijo que la obra es fruto de la lucha organizada de los campesinos, instó a los habitantes a seguir luchando por mejores condiciones de vida para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más