MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Califican de incongruente trillada frase de AMLO ‘primero los pobres’

image

Huixtla, Chiapas.- Para los campesinos del poblado Altamira La Providencia, en Huixtla, Chiapas, la trillada frase del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ‘primero los pobres’ es una incongruencia más de él porque mientras la presume en las mañaneras, en las comunidades los pobres están abandonados. 

"Somos una de las localidades que por lo menos dos meses al año estamos entre el agua; los servidores de la nación no llegan a censar, uno de los puentes de acceso a la comunidad está a punto de colapsar”, sostuvo Alfredo Ángel Rueda, presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad. 

Aseguró que desde que inició la gestión de López Obrador ningún apoyo de asistencia social ha llegado a los vecinos de esta localidad.

Por ello, llamó al mandatario federal a que los auxilie, ya que año con año se ven afectados por las intensas lluvias que se registran en la zona, y en 2020 se vieron severamente perjudicados por la depresión tropical Eta. 

Aseveró que es necesario que, tras los efectos de los fenómenos naturales y también por la pandemia de covid-19, lleguen despensas e insumos para el campo, así como la reparación de las calles. 

Rueda reiteró que esta población no ha recibido ningún beneficio social como lo prometió el mandatario federal. 

Por tanto, acentuó que hay incongruencia en lo que los mexicanos escuchan todos los días en "la mañanera", sobre “primero los pobres”, pero Altamira es un ejemplo de la indiferencia de las autoridades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA