MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buzos, la revista que sí va al fondo de la noticia

image

Vivimos en una época donde la sociedad, especialmente los sectores más vulnerables, aquellos que viven con una mano adelante y otra atrás, que son la mayoría, fácilmente se convierten en víctimas del control de los medios de comunicación, los cuales están en manos de la clase más poderosa y rica de este país y del mundo. Estos medios enajenan y dominan el pensamiento de manera más sofisticada.

Con el cambio en las formas de comunicación y el auge de las redes sociales, el poder del estado capitalista en el que vivimos ha evolucionado en su manera de tergiversar la realidad, a través de sus propias plataformas virtuales, las cuales han captado la atención de la mayoría de la sociedad y las utilizan para atacar a sus rivales o a todo aquel que amenace sus intereses, suplantando casi todos los medios de propaganda posibles.

Durante 24 años, revista Buzos ha permitido a sus lectores más pobres, aquellos que son víctimas de la manipulación e ignorancia, tener una visión profunda de cada problema.

Los medios de comunicación en manos de la clase en el poder juegan un papel de dominación, especialmente en momentos en los que están en juego los intereses políticos y económicos del país. Por ejemplo, en nuestros tiempos, para los políticos en turno, las campañas electorales y el ejercicio del gobierno consisten en comunicar, convencer, persuadir y manipular, donde todos los candidatos y candidatas se presentan como los mejores, afirman tener los mejores programas y utilizan discursos engañosos que esconden enormes intereses económicos y políticos que están en juego en el país. Pocos son los medios que publican sus notas con un carácter crítico y profundo sobre la situación.

La revista Buzos de la noticia es una de las pocas revistas que realiza análisis profundos y claros, con bases críticas, científicas, con estrategias y con una tendencia a la innovación en la comunicación frente a los nuevos escenarios del país y del mundo. Tienen una visión completa y profunda de los problemas sociales y los discursos políticos, lo cual no solo informa, sino que también despierta el interés de sus seguidores o lectores por analizar cada fenómeno de la actualidad.

La revista Buzos hace honor a su nombre porque los buzos son aquellos seres que cuentan con un equipo especial para realizar diversas tareas debajo del agua. Se sumergen varias decenas de metros durante cierto tiempo al fondo del mar, ya sea con fines científicos, de búsqueda o para realizar distintas actividades subacuáticas recreativas o turísticas. Así es la revista Buzos, una publicación de información y análisis político que no se queda en la superficie. 

Durante 24 años, ha salido a la luz con esa visión clara que permite a sus lectores más humildes, los más pobres, aquellos que son víctimas de la manipulación e ignorancia, tener una visión profunda de cada problema, no ser superficiales, ver y ir más allá de lo que les rodea, para que superen el peligro al que se enfrentan; aquel que ha llevado a un pueblo sin conocimiento, sin educación política y sin organización, a inclinarse a operar sobre la base de la espontaneidad y no lograr elevar su pensamiento para tener conciencia de clase, razón principal por la que el pueblo trabajador sigue siendo explotado, dominado y no es capaz de lograr su propia liberación.

Es al pueblo a quienes representan y defienden los de la revista Buzos. Por lo tanto, vale la pena reconocer su trabajo, su abnegación, su constancia y, por qué no decirlo, su amor hacia la causa que los lleva a sumergirse en los problemas políticos, sociales, económicos, naturales, científicos. Me imagino a sus colaboradores poniéndose su traje especial de buzo para soportar las bajas temperaturas, lo que les permite moverse cómodamente y respirar debajo del agua para encontrar lo que buscan. 

Así, los colaboradores, articulistas, escritores con estudios de maestría y algunos de doctorado, los fotógrafos, editores, periodistas y todos, se sumergen en los problemas y no sólo los encuentran, sino que los estudian, analizan y escriben su punto de vista y conclusión, lo que eleva el pensamiento de sus lectores. Por ello, no sólo se debe reconocer a la revista, sino que también se debe fomentar el interés por adquirirla y leerla, ya que su costo es accesible, sólo 25 pesos.

Reconozco el trabajo colectivo, serio y consciente que realizan; sus notas, artículos, reportajes y conclusiones son difíciles de igualar y refutar.

Quienes no conozcan la revista, deberían adquirirla. En ella encontrarán fotos impactantes que transmiten un mensaje desde el primer vistazo, poesía, literatura, arte, cine, caricaturas cómicas con contenido social, así como trabajos de estudios e investigaciones de biología y ciencia. Es una revista muy completa que merece la pena leer y reconocer el trabajo de quienes la realizan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS