MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buzos de la noticia: 24 años de defender la verdad

image

Este 14 de marzo, la revista Buzos de la noticia cumplió 24 años de haber salido por primera vez publicada, y desde entonces ha desempeñado su trascendente papel: analizar los fenómenos sociales, políticos y económicos del mundo y de México para que el lector, particularmente el pueblo trabajador, pueda entender cada día la compleja realidad que le toca vivir.

Lo anterior se hace necesario hoy más que nunca, ya que hay una verdadera maquinaria mediática que se encarga de deformar la información de acuerdo con los intereses de los dueños del dinero en México y en el mundo: las grandes cadenas noticiosas norteamericanas y occidentales.

La revista Buzos, como bien lo dice su eslogan “Listos y al fondo”, analiza con objetividad y oportunidad los fenómenos que inciden sobre la sociedad.

La revista Buzos, como bien lo dice su eslogan “Listos y al fondo”, analiza con objetividad y oportunidad los fenómenos que inciden sobre la sociedad; desde la editorial, reportajes, artículos de opinión, columnas, y secciones de poesía, cine, deporte, etcétera; cada sección está abordada con una concienzuda investigación y análisis serio y profundo.

En la edición 1025 de la revista Buzos aparecieron numerosas felicitaciones por este 24 aniversario. Destaco lo que hace el embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy: “Este no es sólo otro aniversario; es un día festivo para todos los que apreciamos el análisis profundo y la cobertura objetiva de los eventos políticos. A lo largo de los años, se han convertido en una parte integral del espacio de información, proporcionando a sus lectores materiales analíticos importantes y precisos que permitan a las personas sacar sus propias conclusiones”.

Lo destaco porque Rusia no sólo libra una embestida militar por parte de occidente, con Estados Unidos de América a la cabeza, utilizando al gobierno neonazi de Ucrania que pretende destruirla como nación soberana defensora del mundo multipolar, sino que ha tendido un cerco mediático mundial, con sus poderosos e influyentes medios de comunicación, que acalla y deforma lo que sucede en dicho conflicto, sus causas profundas, sus motivos, para que los pueblos sólo tengan la versión de Estados Unidos y occidente, es decir, la versión de los dueños del dinero.

Por eso, la opinión del embajador ruso es de suma importancia, ya que Buzos le ha dado a este, como a muchos otros sucesos mundiales, seguimiento objetivo a lo que sucede en Ucrania para romper ese cerco informativo.

También destaco el artículo que le dedica el ingeniero Omar Carreón Abud, articulista de la revista Buzos, en esta edición lo titula “Buzos: la mejor revista de México”. Pues quién si no él, una voz autorizada, puede hablarnos sobre lo que es la revista Buzos y su importancia política e ideológica.

Mi opinión breve sobre el artículo: Al comparar la actividad de Buzos con la del Quijote de Cervantes, que “los agravios pensaba deshacer” (los que hacen los poderosos contra los pobres), habla de la calidad de la presentación de la revista; de la participación de escritores jóvenes y no tan jóvenes, varios, con preparación de maestría y doctorado, pero sobre todo con honradez intelectual que “no venden sus conocimientos y su indudable talento al mejor postor como lo manda la ideología en boga”; califica a Buzos como “un trabajo colectivo, concienzudo y serio”.

Sobre todo, destaca la colaboración en la revista Buzos del ingeniero Aquiles Córdova Morán, fundador y dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, “como destacadísimo líder social, es un intelectual muy difícil de comparar”, capaz de analizar y prever, con el método científico, los fenómenos sociales. Nos sumamos, maestro Omar, a su felicitación y reconocimiento a Buzos.

Creo que lo más importante es que la revista Buzos, con su riguroso análisis de la realidad socioeconómica y política del país y del mundo, llegue a todos los sectores de la población que sufren de injusticias, pero particularmente a los pobres que producen con sus manos callosas la riqueza social, y que de esta no reciben más que lo indispensable para sobrevivir.

Que contribuya a elevar su conciencia política para que dejen de ser manipulados por los poderosos dueños del dinero, que día a día acumulan inmensas fortunas.

Asimismo, es importante que lleve a comprender que sólo cuando el pueblo se decide a organizarse y a luchar, puede lograr un mundo mejor, donde el hombre sea verdaderamente libre; donde haya paz y, sobre todo, donde la riqueza se reparta equitativamente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más