MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

24 años de periodismo, 24 años de ir al fondo

image

Buscar la verdad y darla a conocer, por más cruda que sea, pero sobre todo analizar esta verdad y darle un carácter objetivo, ir al fondo de las cosas, de las noticias, bajo una investigación: esta ha sido la premisa del semanario Buzos de la Noticia, medio en el que me tocó colaborar como periodista y donde hice mis primeros trabajos de investigación.

Gracias a este semanario pude sentir en carne propia problemas sociales que para muchos son indiferentes, problemas que van desde la falta de algún servicio hasta la migración que viven miles de personas de Centroamérica y los mismos mexicanos.

Buzos ha venido formando periodistas, hijos de obreros y campesinos; les ha abierto la puerta a jóvenes para que ejerzan un periodismo diferente.

Buzos de la Noticia tiene un público diferente, un público que ha sido cautivado porque en las páginas de la revista se exponen sus problemas; cómo olvidar uno de los primeros materiales con los que me tocó colaborar en coordinación con la famosa China, más de dos noches trabajando hasta que quedó, en aquel entonces el problema sobrepasaba ya a las autoridades locales y el famoso pulpo camionero arremetía contra un gran sector de transportistas en el noroeste del Edomex.

Buzos ha venido formando periodistas, hijos de obreros y campesinos; les ha abierto la puerta y sus páginas a jóvenes para que ejerzan un periodismo diferente. Hoy muchos de ellos ya colaboran en empresas de alto renombre, pero sin olvidar a quien nos dio la oportunidad de dar estos primeros teclazos.

Hoy Buzos cumple 24 años de existencia, a estos años de existencia, ni un solo día se ha parado de trabajar, nunca ni por ninguno de los casos, se ha parado de investigar, de editar y de imprimir; hoy Buzos está de fiesta y es de reconocer a todo el equipo de trabajo que hace posible cada una de las páginas; reconocimiento especial para el maestro Zapata, quien con su incansable voluntad de hierro y su entregado esfuerzo dirige todos los días a este equipo.

No es solamente la felicitación por su aniversario, sino también por su valor al mostrarse diferente, diferente a todos los medios que se venden al mejor postor, diferente porque con su carácter social han mostrado ser únicos, porque se han sabido sostener ante grandes dificultades que muchos otros semanarios no, muchos de ellos desaparecidos o vendidos, pero Buzos, siempre mostrando una capacidad de investigación, de ir al fondo de los problemas, se ha sostenido como los gigantes.

En México se necesita más de este periodismo, de soldados que se dispongan a llevar la verdad al pueblo, de periodistas que abran espacios a los que no tienen voz; de estos periodistas que forma Buzos y que el pueblo mexicano agradecerá.

Enhorabuena, Buzos: felicitaciones por estos 24 años de trabajo y por hacer las cosas diferentes.


 



 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más