MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buscaremos la intervención de Antonio Astiazarán en Hermosillo

image

En octubre del año pasado, el Comité Seccional de Antorcha en Hermosillo hizo entrega de un pliego de necesidades sociales, mismo que fue recibido por el alcalde, comprometiéndose a canalizar a las diferentes direcciones de gobierno para atender y resolver dichas peticiones: durante estos 11 meses hemos realizado un peregrinar constante e incansable con pequeñas comisiones en las diferentes direcciones para ser atendidos en el mejor de los casos por los titulares u otro funcionario encargado de oficina; CIDUE, Agua de Hermosillo, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Promotora Inmobiliaria, Finanzas, Protección Civil y DIF; sin embargo, la respuesta a nuestra necesidades sociales a sido escasa o prácticamente nula. 

Ante tal situación, no podemos quedarnos callados y cruzados de manos en nuestros hogares, padeciendo los estragos que provoca la carencia de la falta de servicios y apoyos sociales, ni seguir resignados y permitir que por más años nuestras comunidades y colonias sigan permaneciendo en el olvido y rezago histórico, por ello nos vemos obligados a solicitar como movimiento la intervención del señor alcalde. Hacemos todo este preámbulo, justificando los motivos y razones por los que nos vemos obligados a recurrir, en una comisión numerosa de antorchistas, en busca del señor alcalde en sus oficinas y pedir su intervención como jefe del ejecutivo en nuestro municipio. 

Por eso, convoco a los vecinos, líderes de calle o colonia, presidentes de los grupos de nuestra organización de la cabera municipal; colonias del sur, oriente, poniente, norte y zona rural para que nos sumemos a la comisión que haremos el próximo 17 de agosto, a las 8.30 de la mañana, vayamos de manera respetuosa, pero enérgica en busca de una respuesta concreta a cada una de las necesidades de nuestras colonias. Es cierto que todo el territorio municipal refleja deterioro de los servicios públicos: pavimento y banquetas rotas, red de drenaje y agua colapsada, parques deteriorados, espacios públicos vandalizados, pero hay otro Hermosillo, el de los desposeídos, el de las carencias y falta de servicios, es este el que requiere mayor atención e inversión de recursos públicos, son decenas de colonias que siguen en espera trienio tras trienio de que se les haga justicia social y hasta ahora no llega. 

La ruta del transporte público no entra a las colonias antorchistas La Antorcha, Humberto Gutiérrez, Cajeme, Gastélum, Manuel Serrano, Plutarco Elías y Ladrillera, del norponiente de la ciudad, porque el camino está en pésimas condiciones y sin pavimentar, hace falta la red de drenaje para esa importante zona, faltan espacios deportivos, culturales y recreativos, en varias colonias del norponiente de la capital, como La Choya, falta bacheo, arreglo de espacios deportivos, alumbrado público, arreglo de puentes peatonales para que crucen niñas de una escuela primaria y preescolar. 

En el norte de la capital, urge la regularización e introducción de servicios en las colonias Ampliación Caridad y Guayacán, pavimentaciones y arreglos de calles, así como de parques en varias colonias, descuento del predial. 

En el sur de la ciudad, la regularización e introducción de los servicios en la colonia Tres Reynas, así como el alumbrado público en la Peredas, pavimentaciones en la Nueva Esperanza, Tirocapes y Olivos, electrificaciones en Altares en varias secciones. 

En el oriente de la capital, pavimentos en La Rinconada, San Luis, Combate, Metalera, arreglo de Parques en Los Colosos, arreglo de caminos en La Victoria, Tazajal y Molino de Camoú, alumbrado público en varias colonias, electrificaciones en la Combate y otras colonias. 

En las comunidades de la Costa: terminación del camino de Choyudo, arreglo de calles en varias comunidades, agua potable en Plan de Ayala, electrificaciones en Sahuímaro, pavimentaciones en Miguel Alemán, pavimentaciones, terminación de la planta tratadora de agua, regularización en Bahía de Kino, lotes de vivienda a bajo costo, descuento de permisos para los vendedores ambulantes. Todo lo anterior, solo por mencionar algunas, de las demandas que siguen pendientes por resolverse en las oficinas del ayuntamiento. Hermosillo, no solo necesita maquillaje en sus parques, bacheo en sus calles, mantenimiento en los servicios que ya existen, requiere infraestructura nueva en colonias y llevan décadas careciendo de ella, por una elemental justicia social.

Pedimos eficiencia gubernamental para recabar, administrar y asignar los recursos financieros públicos en rubros y áreas prioritarias, se requiere invertir mayores recursos a los polígonos más marginados y rezagados del municipio, trabajar arduamente por un municipio menos desigual. En la mayoría de las direcciones de esta administración municipal, con pocas excepciones, predomina la ineficiencia, incapacidad y burocracia para atender verdaderamente las necesidades de la población, necesitamos ver materializada en los hechos esa nueva política pública que se prometió en campaña. 

Por ello, hermosillenses, todos estamos convocados para que, en una sola voz, como un solo hombre, unamos nuestras fuerzas y denunciemos nuestras inconformidades, haciendo eco y presencia el próximo miércoles 17, no podemos continuar permaneciendo en la indiferencia y apatía política, los momentos actuales piden que nuestros modestos esfuerzos se sumen a la denuncia pública, a la protesta ciudadana. Por ello, allá nos vemos. Debemos seguir trabajando para que nuestro ideal por un mundo mejor para todos siga más vivo que nunca, nuestra unidad inquebrantable permanezca en nuestros corazones aun en condiciones adversas y continuemos trabajando juntos en este camino de la lucha hasta lograr que nuestras necesidades sean escuchadas y resueltas. Adelante, compañeros hermosillenses, nuestra lucha es necesaria y justa. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más