MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buscan aniquilarnos, pero se enfrentan al pueblo organizado: Eleusis Córdova

image

*Conmemoran huitziltecos 38 años de lucha

 

 Huitzilan de Serdán, Puebla. La causa de los ataques mediáticos, de los asesinatos de los líderes y de las calumnias, todos los días y por todos lados, es la intención de aniquilar al Movimiento Antorchista, porque se ha convertido en un ejemplo y en la verdadera alternativa para los pobres del país. Antorcha le dice al pueblo que se levante, que tome el camino de la organización que es el único y más efectivo para lograr que cambie la situación grave y desastrosa en la que vive; sin embargo, esto va en contra de los intereses de la clase en el poder, ya que significa quitar la venda de los ojos del pueblo y que pueda descubrir que es víctima de la explotación y de la humillación, y se decida a luchar por el cambio que la realidad le exige.

Así lo destacó Eleusis Córdova Morán, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, en el marco de la conmemoración del 38 Aniversario de la llegada de Antorcha a Huitzilan de Serdán, y en el que destacó que el gobierno y los caciques están empleando un método de acción más peligroso para terminar con su organización, y que es la compra de conciencia del pueblo y, en especial, de los antorchistas.

“Están comprando la conciencia para que abandonen las filas de Antorcha y se vayan a las filas de los enemigos; la entrega de recursos directos no es otra cosa más que la compra de conciencias: nos quieren hacer creer que la salida no es la organización y la lucha de los pobres, sino que la salida es que nos den dinero y, por lo tanto, ya no es necesario trabajar en favor de nuestro pueblo. Es una forma de comprarles la conciencia, en cambio, lo que les propone Antorcha es su libertad, lo que les propone Antorcha es convertirlos en seres libres, más dignos, más patriotas, más grandes; los caciques, el gobierno, comprándoles su conciencia los vuelven más indignos. No vendan su conciencia”, reflexionó.

Al respecto, el líder de los antorchistas de la región de Izúcar de Matamoros precisó que las acciones de gobiernos como el de Andrés Manuel López Obrador buscan comprar la conciencia del pueblo y aparentan que su preocupación principal son los pobres, lo que resulta mentira, porque en los hechos demuestran lo contrario: eliminó el seguro popular, un programa con el que el pueblo trabajador tenía acceso a los servicios de salud y medicinas, a cambio de un apoyo de tres mil pesos, que no alcanza al beneficio para curarse.

Agregó que, recientemente, el presidente anunció la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el que los niños podían mejorar su nivel académico y, además, de que garantizaba la alimentación, que muchas veces no podía recibir en casa por falta de recursos de los padres. “Suspender las escuelas de tiempo completo a quien perjudica es a los pobres, es decir, no hay una política que tienda a favorecer a los pobres”, dijo.

Frente a los ataques, Antorcha se fortalece, se une y se consolida

Frente a este panorama, señaló el líder antorchista, de compra de conciencias, de ataques y de discursos engañosos, Antorcha llama al pueblo luchar para cambiar su realidad, que solo lo logrará a través de la unidad, de la solidaridad, de la fraternidad y de la concientización. Este llamado, precisó Córdova Morán, constituye un grave peligro para los ricos, para el cacicazgo, que no quiere que la gente se dé cuenta que con sus manos produce la riqueza, pero que le es arrancada de las manos; De ahí la necesidad de que el pueblo luche de la mano con la organización, a brazo partido, para poder superar las condiciones difíciles que vive.

“Estas son las razones por las que Antorcha es atacada por todos lados y por todos los medios, los asesinatos en contra de los líderes antorchistas, en contra de Manuel Hernández Pasión, de Máximo de la Cruz y de todos nuestros mártires: esto buscaba terminar con nuestro movimiento, buscaban espantarnos, pero los antorchista unidos, concientizados, no sólo no huyeron, sino que se unieron, se consolidó la unión de nuestros grupos y hubo más decisión para pelear, ahora, con más razón nuestros derecho a ser libres, a una vida más justa y a gozar de una paz a la que tenemos derecho”, enfatizó.

No obstante, explicó, el gobierno y el cacicazgo no han cesado en su intento de aniquilar a Antorcha, lo que obliga al pueblo organizado a estar alerta, a permanecer unidos, organizados a fin de defenderla.

Córdova Morán llamó a rendir homenaje a los líderes caídos en la lucha por un mejor Huitzilan, y la mejor forma es siguiendo el ejemplo, su entrega, su espíritu de sacrificio para lograr el bienestar de su pueblo.

Nuestros líderes, refirió, que han dado su vida por su pueblo, “adoptaron una actitud digna y firme, no se vendieron porque primero están los principios, primero está la convicción; debemos ser hombres y mujeres decididos, convencidos de que lo que está haciendo Antorcha es lo correcto. Volteemos a ver a Huitzilan de Serdán y lo que es hoy, el cambio es radical, quien conoció a Huitzilan hace 40 o 50 años no reconoce al Huitzilan de hoy, porque está totalmente cambiado, gracias a la unidad, gracias a todos ustedes; por eso la solidaridad y la unidad son las piezas fundamentales para lograr el desarrollo de nuestros pueblos, no solo de Huitzilan, sino por el bien de todos son pueblos progresistas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más