MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brillan jóvenes de Jaumave en Espartaqueada Cultural

image
Jaumave, Tamaulipas.- Con la interpretación de polkas, jóvenes de Jaumave, Tamaulipas, brillaron en la Espartaqueada Cultural 2021 que este año cumplió 35 años y por primera vez fue celebrada en el espacio virtual por la pandemia de covid-19. 
 
La Espartaqueada Cultural es un evento creado por el Movimiento Antorchista para inculcar en las nuevas generaciones el gusto y hábito de practicar actividades artísticas. 
 
Lázaro Espinosa, dirigente antorchista en el Altiplano tamaulipeco, mencionó que la organización a lo largo de sus 47 años se ha preocupado porque los jóvenes, amas de casa, campesinos, colonos y obreros tengan acceso a una educación completa con cultura y arte.
 
Refirió que, en el contexto de la pandemia de covid-19, la práctica del arte y la cultura se encuentra abandonada y son de nulo acceso para quienes viven en los ejidos y poblados más pobres de México; por ello, el Movimiento Antorchista la promueve. 
 
María Zúñiga, madre de familia, se dijo orgullosa de que los jóvenes que se identifican con Antorcha participen en eventos como la espartaqueada en la que fomentan valores, amor al folclor y una forma de recreación que los aleja de los vicios. 
 
Recordó su participación con el baile de los zancudos, una danza que nunca se veía en la zona. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más