MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Base antorchista recibe conferencia en Tlaxiaco

image

Líderes campesinos, amas de casa y jóvenes de municipios cercanos a Tlaxiaco, Oaxaca, se dieron cita en la cancha de usos múltiples del barrio San Pedro, para escuchar la conferencia titulada "El papel de los partidos políticos", a cargo de Marcos Vásquez Nicolás, integrante de la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, quien además, desde hace 42 años, ha destacado como líder social en la costa oaxaqueña.

En esta ocasión, acudió la base antorchista de los municipios de Santa María del Rosario, Santa Cruz Nundaco, Magdalena Peñasco y por supuesto, los representantes de los barrios, agencias y parajes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Vásquez Nicolás aseveró que, a lo largo de los años se ha degradado el papel fundamental que debieran jugar los partidos políticos en el país, prestándose a servir a los intereses de quienes acumulan grandes capitales a fin de expandir su poderío e injerencia en los mexicanos.

Dijo, además que, contrario a los intereses populares, los candidatos de los partidos políticos poco o nulo acercamiento tienen con la población, desentendiendose de la cruda realidad que los aqueja, entre ellos, la falta de servicios públicos, inseguridad e inoperancia del aparato burocrático de las dependencias municipales, estatales y federales.

Por ello, consideró que “es necesario capacitar a los líderes populares que conocen como ningún otro las necesidades reales de sus lugares de orígen, que sean políticos visionarios y capaces de hacer valer la voluntad popular emitida a través del voto, que dejen a un lado los intereses de la burguesía. La visión del Movimiento Antorchista es formar su estructura política a partir de esos líderes que deje a un lado el reciclaje de políticos".

Por su parte, César Hernández Olivera, dirigente del Movimiento Antorchista en la región Mixteca, agradeció a sus compañeros por acudir al llamado de su organización y por seguir trabajando en la construcción ahora, de una fuerza social realmente comprometida en transformar la realidad de sus lugares de orígen, que tiene miras próximas de convertirse en partido político.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes se deleitaron con un banquete cultural a cargo de los jóvenes bailarines de la casa de cultura de Tlaxiaco, quienes protagonizaron brillantemente todos sus números y recibieron la ovación, el cariño y aplausos de todos los antorchistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA