MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Barbosa, una muestra de ineptitud

image

Querido lector, le contaré que de todo lo malo que he leído de Miguel Barbosa Huerta a inicios de este año, es lo mismo que había escuchado en el anterior, pero con una intensidad mayor, por más que busco notas donde hable de sus obras, servicios básicos a la ciudadanía, mejoras y proyectos para los poblanos o iniciativas en salud, seguridad o educación, no encuentro, y para que no crea que le miento, haga el intento y verá que no hay nada bueno en su gobierno. ¡Cero resultados positivos!, ¿para eso quería el poder este señor? La respuesta es sí. Para demostrarnos su ineptitud y vivir a flor de piel lo que ya les habíamos advertido: Morena no sabe gobernar.

Y es que, piénselo bien, a dos años de la política morenista existen cero resultados en crecimiento económico, generación de empleos, combate a la violencia contra la mujer, seguridad o bienestar de la economía familiar. Aunado a esto se vino más la tensión por la actual pandemia, Puebla no supo enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el virus de la covid-19. La autoridad estatal sigue sin dar resultados en seguridad o programas de reactivación económica, Barbosa está siendo rebasado en todos los sentidos por su mal manejo en su gestión, pasando a traer a los poblanos como principales afectados.

Los poblanos le reclamamos que a dos años de la administración no hubo cambios ni mucho menos transformación en el estado de Puebla con el arribo de Morena al gobierno. La ciudadanía sigue en espera de la solución de los grandes problemas que les aqueja; es urgente que el gobierno rectifique el camino porque Puebla los necesita, llevamos dos años perdidos y esta administración aún no sabe qué hacer, por eso ocupamos el último o penúltimo lugar en las encuestas de nuestro gobernante, lo cual es un insulto para los poblanos que demandamos seguridad, servicios, empleo y mejores condiciones de vida. No hay resultados. No existen.

Consulta Mitofsky señaló que la encuesta se aplicó a 75 mil 446 mexicanos mayores de 18 años. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se posicionó como el segundo mandatario de México peor evaluado por los ciudadanos al cierre de 2020. De acuerdo con el ejercicio demoscópico de Mitofsky, el porcentaje de aprobación de Barbosa es de apenas el 34.3 por ciento para el mes de diciembre de 2020. Para este inicio de año sigue igual, empieza como el segundo gobernador peor evaluado de todo el país. Miguel Barbosa, empezó 2021 sin poder mejorar su desempeño y aprobación de la ciudadanía, ya que en el último sondeo realizado por Consulta Mitofsky, el morenista se ubicó en el lugar 31 de 32. 

No es casual que en el mar de la mediocridad Barbosa esté en los últimos lugares, si tiene sumido a Puebla en la peor de las desgracias. Bastantes pruebas de lo que menciono podemos encontrar en la Mixteca Baja Poblana, en concreto en el Distrito de Acatlán de Osorio, veamos:

Tulcingo de Valle: Dentro de los pueblos de la Mixteca se encuentra Guadalupe Victoria, para llegar es difícil, uno tiene que recorrer un camino de terracería de 13 km. En este pueblo falta todo, desde servicios públicos, una clínica de salud, falta luz en varias calles y no hay drenaje, la gente hace sus fosas que son baños provisionales y tampoco hay agua potable.

Tecomatlán: Las comunidades que pertenecen al municipio han estado sobreviviendo por el apoyo que el mismo municipio y el Movimiento Antorchista les brinda, aparte de no mandar obras a las localidades, se deja en total abandono al personal de salud sin materiales ni equipo médico, muchos menos envían vacunas, sabiendo que los contagios son altos en el estado; no hace mucho se manifestó el Hospital Integral "Margarita Morán Veliz” por las pésimas condiciones en las que se encuentran trabajando y el nulo apoyo del gobierno.

Tehuitzingo: Las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo de los pueblos y juegan un papel muy importante en la comunicación, así como para consolidar el comercio. Es importante darles mantenimiento o pavimentarlos para el bienestar de todos, los caminos ubicados en el distrito 23 de Acatlán de Osorio, como: Tehuitzingo-Axutla (27 Km), se encuentra en pésimas condiciones. Aparte del tramo ya señalado el cual atraviesa la junta auxiliar de Atopoltitlán existen cuatro caminos más que comunican la cabecera municipal con las juntas auxiliares como: Tehuitzingo-La Noria Hidalgo, Tuzantlán, Tejalpa que requieren de mantenimiento y en el caso del camino Tlachinola requiere de pavimentación. Gobiernos van y vienen y no se logran concretar estas obras, la 4T gobierna en este municipio, pero aquí no vemos transformación y, mucho menos, esperanza.

1

Acatlán de Osorio: Reclamamos la atención de las demandas de la población que la misma presidenta se comprometió a resolver, firmó y se comprometió. El pozo y la electrificación de la Unidad deportiva de San Vicente, el pago de salarios y entrega de presupuesto para el correcto funcionamiento del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana; la construcción de los edificios para el preescolar "Niño Artillero” y el bachillerato Coronel Joaquín Osorio, así como la rehabilitación de la carretera a Boquerón pues eso dificulta la atención de los enfermos, María del Carmen Nava Martínez, alcaldesa morenista, estando en campaña lo prometió y no cumplió.

Petlalcingo: El camino que comunica a Salitrillo con San Antonio Tierra Colorada, lleva existiendo más de 30 años y hasta la fecha sigue siendo un camino sin desarrollo, es de tierra y con grandes baches que impiden la facilidad de tránsito de vehículos para el traslado rápido de los habitantes.

Guadalupe Santa Ana: Ante el número de decesos cada vez más altos, junto con la regidora de salud, han programado una campaña intensa de desinfección de todos los espacios públicos, para ayudar a la disminución del número de contagios, esperando que el gobierno de Barbosa adquiera y aplique de manera limpia y transparente las vacunas por el bien de todos. Aún no hay vacunas para la gente, no se sabe cuántas dosis se han adquirido y las que el gobierno dice haber comprado, no han llegado y las pocas que consiguieron se aplicaron a los servidores de Morena. Barbosa es incapaz de implementar una verdadera estrategia para atacar el problema de covid-19 en este y en todos los municipios.

San Jerónimo Xayacatlán: Habitantes de la localidad de San Miguel se manifestaron para exigir al gobernador Miguel Barbosa que apoye a los más pobres, pues siguen sin vacunas y el gobierno del estado no informa para cuándo bajarán a sus comunidades y así empezar a vacunar a las personas de la tercera edad o de enfermedades crónicas degenerativas, aquí se ha descontrolado la pandemia. Barbosa es responsable de más muertes, por el cero apoyo al sector salud en el estado.

Por eso y más, va decayendo la reputación de Barbosa después de dos años, por no poner atención a los ciudadanos de los municipios más alejados del estado de Puebla, porque en estos momentos se vive una crisis de salud y de alimentación y nada más no se ve el apoyo del gobierno morenista. Llamo al gobierno de Miguel Barbosa Huerta para que cumpla ahora con vacunar a la gente que no tiene trabajo ni solvencia económica, porque las vacunas van a estar precios muy altos después, y es dinero que la gente no tiene, mientras, siguen muriendo muchos mixtecos. Amable lector, aquí le he referido datos reales, y pudiera seguir con la lista, pero no acabaría, lo peor es que los poblanos viven día con día todo este desgobierno, para esto quería y se aferró a la silla nuestro ‘góber monstruoso’.

Pero sí hay algo en que podemos felicitar al señor Barbosa: el mandatario poblano les ha ganado a todos los gobernantes pasados, pero por hacer las cosas mal. Debo reconocer que sí lo ha hecho bien, además en tiempo récord. Nunca antes un gobernador había logrado ofender, perseguir, amenazar, acosar, amedrentar y despreciar a tantos actores políticos, económicos y sociales como él lo ha hecho en este breve tiempo. Este gobierno habla mucho pero no hace nada, sólo errores y promesas incumplidas desde 2019 y queda confirmado que no es lo mismo ser torero que espectador. Morena en Puebla ha incumplido con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, este gobierno no sirve, llevamos dos años perdidos y para nosotros Puebla merece más. ¡Ni un voto a Morena en 2021!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más