MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Baches en carreteras, por austeridad de la 4T

image

Por todos lados se van viendo los resultados de la falsa austeridad republica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras el gobierno de la 4T gasta los impuestos de todos los mexicanos en las obras emblemáticas de AMLO, tan solo al Estado de Jalisco dejó sin presupuesto para la modernización de carreteras, a pesar de que se registran más de cien accidentes al año, a causa de las malas condiciones de los caminos en la entidad, como las vialidades de Ciudad Guzmán.

Los baches en las carreteras de la geografía jalisciense y del país, está claro que son por la austeridad republicana, pero no se avizoran soluciones; bajo la farsa de la pobreza franciscana invocada por López Obrador, el gobierno federal proyecta recortar presupuesto de programas carreteros para 2023.

Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco refirió, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) plantea gastar menos y reducir la capacidad de autoridades gubernamentales para vigilar el control de calidad de obras carreteras que hagan constructoras el próximo año.

La dependencia prevé reducir en 16.6% los kilómetros y 7.1% los tramos carreteros en los cuales se vigilará la calidad de los trabajos y materiales utilizados por empresas privadas contratadas. Pretende reducir 26.4% el presupuesto para estudios y proyectos que demanda la infraestructura carretera para atender su planeación, construcción, modernización y conservación, así como reducir 15% la partida para el programa de evaluación de elementos funcionales, estructurales y de seguridad vial de la red federal vía su auscultación.

Durante el gobierno lopezobradorista se ha registrado la cifra más baja de kilómetros de carreteras construidas o modernizadas en el país.  Como ejemplo, la SICT registra que en la región centro occidente del país, en 2020 apenas se atendieron 15 kilómetros de carreteras, o sea 30 veces más baja a la que se contempló cinco años antes en una zona que incluye a 9 estados, junto con Jalisco: año 2015: 529 kilómetros, año 2016: 379 kilómetros, año 2017: 169 kilómetros, año 2018: 120 kilómetros, año 2019:  24 kilómetros y año 2020:  15 kilómetros.

El sexenio se le acaba a López Obrador y no aparecen los buenos resultados que tanto prometió, por eso diariamente recurre a la mentira y a los distractores. Por lo que es necesario seguir denunciando la farsa de la 4T, aun bajo los abusos de poder del presidente, no para regresar al pasado sino para construir un futuro mejor, concluyó Valle Chávez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más