MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumentos al predial, otro golpe a la economía de la gente de Nuevo León

image

En Nuevo León en los últimos meses nos hemos enterado por medio de la prensa sobre los aumentos a la energía eléctrica, el aumento del gas LP, entre otras cosas que pegan a la economía de los que menos tienen en Nuevo León. A pesar de aumentos tras aumentos los municipios, sobre todo del área metropolitana como única salida el aumento al predial, pues algunos justifican la medid por tener más de 5 años sin actualizarse.  

Lo más grave del asunto es que no se han podido recuperar por completo los empleos perdidos a causa de la pandemia, malas decisiones del gobierno federal, recortes al presupuesto de la nación para obra, falta de atención a la salud, la precaria casi nulo apoyo a la educación, entre otras cosas más que están sucediendo en nuestro país. 

Entre los municipios que a partir del primero de enero del año 2022 tendrán un aumento en su cuota recaudatoria del predial según Info7.mx del 9 de octubre del 2021 son Santa Catarina, Escobedo y Guadalupe, autorizaron aumentos hasta del 45 por ciento, mientras que otros aún están en análisis, y agrega la nota líneas más abajo: además el municipio de San Nicolás solicitara entre  un tres y un ocho por ciento, mientras que el municipio de Monterrey aún no define el monto, aunque informaron que si lo solicitarán. 

Así está la situación en el estado, los impuestos suben y los salarios estancados y las autoridades cargando las salidas económicas al pueblo, cuando se trata de regresarlo en obras como aguas potables, arreglo de calles se escudan en decir que no hay dinero.

Hago del conocimiento público mi modesta opinión acerca de los aumentos en varios rubros en Nuevo León, esta vez del predial, cualquier arbitrariedad en contra del pueblo lo diremos, tal vez no se solucione nada, pero dejare el antecedente de que urge que entre todos luchemos por una mejor sociedad para todos, de mejores oportunidades y para eso necesitamos cambiar el modelo económico, el actual solo genera más pobreza y el enriquecimiento de unos cuantos.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más