Atlixco, Puebla.- Tras haberse cumplido dos años del secuestro y posterior asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la actual diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández, el antorchismo de Atlixco se sumó a la mega marcha de 100 mil personas que organizó el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México para exigir justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales de tan lamentable hecho.
El responsable del trabajo obrero en la zona, Miguel Lozada Juárez, afirmó que se sumaron solidariamente a la marcha para exigir al Gobierno Federal justicia para Manuel Serrano Vallejo, a través del subsecretario Luis Miranda Nava, en materia de educación, justicia y vivienda en al menos 10 estados del país.
Entre las principales demandas por las que se movilizaron, también se encuentra el castigo para los asesinos de 20 campesinos de Santo Domingo Yosoñama, Oaxaca, y solución definitiva al conflicto agrario que originó las muertes perpetradas por caciques de San Juan Mixtepec; que Segob cumpla su compromiso legal de intervenir para que en Michoacán se concrete el programa "Escuelas de Tiempo Completo" en tres primarias de la capital, que ha sido bloqueado por una mafia que controla la educación en ese estado.
El contingente encabezado por la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista partió de la Glorieta de la Palma sobre avenida Reforma; la protesta se incorporó a la avenida Juárez para arribar al Zócalo de la Ciudad de México.
Sin embargo, al llegar a Bellas Artes, un fuerte operativo policíaco del Gobierno de la CDMX, que encabeza el perredista Miguel ángel Mancera, reprimió la protesta coartando así el derecho a la libre manifestación.
Los manifestantes realizaron un mitin donde expusieron que seguirán realizando manifestaciones pacíficas, y difusión de los problemas que la Segob se niega a atender.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario