MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Atlixco: oportunidad de convertirse en gigante

image

Muchas y graves ofensas se han propalado con motivo de la candidatura de la Profra. Hersilia Córdova Morán a la presidencia municipal de Atlixco por el Partido Revolucionario Institucional; ofensas que sería muy largo y tedioso enumerar, pero que son lanzadas tanto por periodistas de a tanto la línea, como por políticos rancios del PRI y de otros partidos, que consideran que tienen el derecho y los méritos suficientes, no sólo para ser presidentes de Atlixco, sino de la República. La verdad es que si tratamos de encontrar algún fundamento que justifique sus aspiraciones, al final de una intensa búsqueda, nos llevaremos la gran sorpresa de que no encontramos absolutamente nada, ¡nada!

Entonces, debemos concluir que sus aspiraciones se fundamentan en una irrefrenable ansia de poder, que los lleva a desprestigiar a quien les evita lograr sus fines y a olvidar la necesaria capacidad política, compromiso social y calidad moral para gobernar; la práctica infame de esta política que tiene a nuestro país y a nuestros municipios en un abandono, miseria y marginación espantosos, pues sus gobernantes son gente que ven en el ascenso político, una manera fácil de enriquecimiento personal, y no una forma expedita para llevar al pueblo desarrollo y bienestar. Esta clase política es la que ataca, ofende, desprestigia y hace circular rumores en contra de la profesora Hersilia Córdova Morán con el único y claro propósito de evitar que otra forma de gobernar, más justa, más equitativa y más democrática irrumpa en el ámbito político de Atlixco.

Sus críticos no buscan el mayor bien para el mayor número, como pregonan a los cuatro vientos, buscan evitar que el ciudadano común y corriente se eleve, mediante un buen gobierno a más y mejores estándares de bienestar y desarrollo; la búsqueda de satisfacción a intereses personales les evita dejar el paso libre a mejores mujeres y hombres, que mediante un ejercicio honrado del poder, eficiente y generoso, logren para los ciudadanos de Atlixco una mejor vida y un mejor y más bello hogar colectivo.

La maestra Hersilia tiene como norma de vida el mejoramiento social, económico, político y moral del pueblo. Todo su trabajo dentro del Movimiento Antorchista ha dejado la impronta de su deseo profundo de poner el gobierno en manos del pueblo, para que éste se convierta en forjador de su propio destino. Nada más, pero nada menos.

Los méritos políticos de la maestra son varios e incuestionables, y la hacen la presidenta ideal para el relanzamiento de Atlixco. Sólo ella logrará hacer que Atlixco sea ejemplo de progreso, de seguridad, de desarrollo y bienestar, para los pobladores en general. Pondrá en pie al gigante que es Atlixco.

¿Lo dudan? Vayan algunos botones de muestra, de su capacidad creadora, de sus anhelos de superación y de su interés para lograr el avance y desarrollo que se propone:

a) Dentro de Antorcha, la maestra Hersilia es creadora de Antorcha Magisterial, unos de los pilares más importantes para el desarrollo del país y de nuestro movimiento, dotándolo de la calidad y el impulso necesarios para su desarrollo y consolidación.

b) Creó el Plenito Infantil "Wenceslao Victoria Soto" con la idea de educar a los hijos de los antorchistas, en un ambiente de hermandad, solidaridad, nobleza y amor al prójimo. Los resultados están a la vista: El Plenito es hoy semillero inagotable de cerebros gigantes que están cultivándose para poner en práctica lo aprendido, entre y para los pobres de México.

c) Es la creadora del Movimiento Estudiantil Poblano "Hermanos Serdán", génesis de la actual Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", movimiento estudiantil del que Antorcha es apoyo y fiel colaborador, creación política que busca devolver a los estudiantes su papel de vanguardia en las luchas sociales para encontrar respuesta a los problemas más acuciantes que vive el país.

d) Como diputada federal, gestionó 430 millones de pesos que se aplicaron íntegramente en la realización de obras y servicios que hoy dan lustre y progreso a colonias, pueblos y a ciudadanos del municipio. Nunca antes, Atlixco había logrado tan cuantiosa inversión, y mucho menos se había aplicado para atacar los problemas de los humildes atlixquenses.

e) Formó el Centro Cultural "La Concha", rescatando de este modo no sólo un edificio símbolo en la ciudad de Atlixco, sino también la vida de cientos de jóvenes, ofertándoles diferentes disciplinas artísticas para alejarlos del vicio, la ociosidad y la vagancia, para convertirlos en seres útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad.

Aún hay más, pero todos estos méritos comprobables, hacen a la maestra Hersilia, la presidenta ideal para el momento histórico que vive Atlixco y para el papel de vanguardia que debe desempeñar en el concierto estatal y nacional.

¿Pueden los críticos de todo pelaje exhibir sus méritos políticos o su labor social realizada? Lo dudo, pero respeto su derecho a decirlo.

A la ciudadanía en general: Es tiempo de que aprendamos a elegir a nuestras autoridades por lo que han hecho, y no por lo que se dice de ellos. Si partimos de esta base, la maestra Hersilia es, sin duda, la mejor candidata a la presidencia municipal de Atlixco. Votar por ella, es votar por tu seguridad, bienestar y progreso.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más