El día de ayer a las 8:20 de la noche al llegar a su casa en su vehículo, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero del municipio de Tuxpan, la compañera Mónica Ortiz Blanco fue interceptada por 2 sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo a la playa, amenazándola con el arma, golpeándola y exigiéndole con palabras soeces hablara con sus familiares para que les entregara 200 mil pesos en efectivo, de lo contrario la matarían. Habló primero con su suegra, quien le dijo que no tenía esa cantidad de dinero; luego le pidieron hablara con su esposo, quien les respondió a los secuestradores, que se calmaran y que se comprometía a conseguir el dinero, pero que lo esperaran, pues en ese momento se encontraba en la Ciudad de México. Los secuestradores insistieron con golpes que les llevaran el dinero de inmediato, cosa que era prácticamente imposible, ya que Mónica y su esposo son personas de escasos recursos económicos.
La compañera Mónica en su desesperación empezó a forcejear con los maleantes, y con valor logró abrir una de las puertas del vehículo y se arrojó del mismo sobre la carretera. Quedó lastimada, pero como pudo se refugió con algunos vecinos que estaban en la calle, escondiéndose en una vivienda. Hizo una llamada a los marinos, quienes fueron a rescatarla y la llevaron a un hospital de esa ciudad y ahí permanece hospitalizada, pues sufrió muchos golpes y tuvo una fractura en el coxis. Los secuestradores se siguieron y dejaron el vehículo abandonado como a un kilómetro de distancia del lugar de donde se arrojó la compañera.
Mónica Ortiz Blanco ocupa el puesto de Directora Municipal de Museos y Bibliotecas en el municipio de Tuxpan, y, junto con la señora Concepción Iturbide Santiago, es la responsable de todo el trabajo de organización y gestión de las distintas colonias organizadas en el Movimiento Antorchista en este municipio. Es una compañera trabajadora, con prestigio social debido a los asuntos que ha logrado resolver en favor de miles de familias tuxpeñas; por poner algunos ejemplos, citaremos la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Antorchista, fundó la Estancia Infantil Cencalli en la Colonia Vicente Guerrero, gestionó la electrificación para la Colonia Fraternidad Antorchista que dentro de algunos días se inaugurará, ha gestionado cientos de lotes para familias humildes y en este momento se están construyendo 70 cuartos dormitorios y gestionando 71 acciones más de vivienda en la Sedatu, entre otras obras de importancia.
El Movimiento Antorchista es una fuerza política importante en el municipio de Tuxpan; la única organización que está luchando en serio por lograr una mejor distribución de la riqueza social en la zona y en el país entero, obligar a los funcionarios a que volteen hacía las zonas marginadas y les destinen recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias pobres. Debido a esto, el Comité Estatal de Antorcha tiene el temor fundado de que dicho secuestro posee tintes políticos, que de lo que se trata es de descabezar a este Movimiento progresista; de evitar que la gente pobre se organice para conquistar mejores condiciones de vida. Por lo cual, exigimos a la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones pertinentes, dé con los secuestradores y los encarcele.
Uno de los lemas de Antorcha dice lo siguiente: "somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas, hasta triunfar". Somos un Movimiento muy unido, en el que prevalece la fraternidad. Por lo que el antorchismo estatal y nacional dará la lucha para exigir se ponga un alto a las agresiones en contra de nuestro Movimiento en Tuxpan: porque eso creemos, se trata de una agresión planeada por intereses políticos oscuros que pretenden frenar el proceso de organización y concientización política que viene realizando la compañera Mónica y su equipo de trabajo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario